El oficialismo consiguió el quórum y arrancó el debate por la Ley Bases

La sesión arrancó este miércoles y podría extenderse hasta la madrugada del jueves. De tener la luz verde de la Cámara alta, el proyecto deberá regresar a Diputados.

El Senado dio inicio este miércoles a la sesión para tratar los proyectos de la ley Bases y el paquete fiscal. El gobierno de Javier Milei logró superar el primer desafío del día y consiguió el quórum necesario de 37 senadores para poder sesionar. Se espera un debate maratónico.

Mientras el Gobierno se juega una parada difícil en la Cámara alta, el presidente Milei iniciará este miércoles su viaje para participar de la cumbre del G-7 en Italia, lo que podría complicar la votación ante un eventual empate.

Es que una vez que el Presidente deje el país, Victoria Villarruel deberá hacerse cargo del Ejecutivo y por lo tanto no podrá votar en caso de un empate en la votación.

En ese caso será el presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala, quien llevará adelante la sesión, pero en ese caso el oficialismo perderá un voto ya que sólo lo podrá hacer en caso de un empate. Es que la Constitución Nacional impide que un senador vote dos veces.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico