El otro reclamo por trabajo

Las dos CTA, la Corriente Clasista Combativa y otras organizaciones se concentrarán hoy, a partir de las 12, en San Martín y Güemes, donde efectuarán un pequeño acto en reclamo de trabajo y el fin de la "represión y persecución a los que luchan". Los trabajadores y referentes sociales encabezarán luego una movilización por la ruta 3 hasta el monumento al carrero patagónico.

Mañana entonces, además de la de San Cayetano, habrá otra movilización por trabajo. Será la que no en tono de rezo y pedido, sino de reclamo, realizarán las distintas organizaciones sociales que integran lo que puede denominarse el núcleo duro de la protesta.

La Corriente Clasista Combativa, las dos CTA, Barrios de Pie y otras organizaciones se movilizarán desde las 12, en San Martín y Güemes, hasta el monumento al Carrero Patagónico, donde se efectuará un acto por el que, por el lapso de más de una hora, se interrumpirá o complicará el tránsito por la ruta 3.

Además del reclamo de trabajo, en la convocatoria se pedirá por el fin "de la represión y persecución judicial a los que luchan", entre los que incluyeron a Fernando García, Marcelo Barab, Armando Vargas y Daniel Murphy, los dirigentes citados por distintas actuaciones judiciales por cortes de ruta.

DOCENTES EN RETENCION

Los docentes arrancarán mañana una nueva retención de servicios para repudiar la continuidad del Pago Escalonado que, al menos en lo que respecta a los primeros escalones en los que se distribuyen los salarios del Estado chubutense, afecta a casi la totalidad de los maestros.

"Estamos facultados a realizar retención de servicios porque el que no está cumpliendo con el pago en tiempo y forma es el Estado. Vamos a continuar con esta medida hasta que cobremos porque, pese a todo lo que se luchó, el gobierno sigue sin entender lo que significa y los problemas que ocasiona. A nosotros nos siguen cobrando intereses e intimando por no abonar las cuentas los días que corresponden", explicó Murphy a El Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico