El paro de Luz y Fuerza quedó en suspenso

El gremio Luz y Fuerza llevaba adelante un paro de 48 horas en Comodoro Rivadavia en reclamo del descuento de los días y el incumplimiento en el cambio de escalas salariales, pero en horas de la tarde de hoy se conoció que la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en este conflicto.

El Sindicato de Luz y Fuerza había informado que para hoy y mañana se había decidido un paro de actividades en reclamo del incumplimiento del acuerdo paritario firmado con la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (FECh), habiendo descontado los días de paro y no habiendo actualizado la escala salarial, al revés de lo que se había acordado.

Edgardo Masa, secretario General de la sección de Comodoro Rivadavia de Luz y Fuerza, declaró en la mañana de hoy a radio Camioneros que llamaba la atención esta situación, siendo que el titular de la SCPL es el presidente de la FECh, dejando deslizar una “fractura” dentro de la Federación.

También sentenció que “es la primera vez que nos pasa esto de firmar un acuerdo y que no se cumpla”. Luego de estas palabras se pudo conocer que en esta tarde la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre las dos partes por lo que el paro de mañana quedará en suspenso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico