El Partido Obrero manifestó que su lucha no termina con las elecciones

Ese fue uno de los conceptos formulados en la tarde del viernes por el precandidato a diputado nacional en primer término del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Nicolás Gutiérrez (Caleta Olivia) y la suplente en la lista, Eva Vivanco (Río Gallegos).

Ambos fueron los principales oradores en la “asamblea abierta” que se realizó en la plazoleta de la Escuela N° 69 de la ciudad del Gorosito, a la cual le siguió una multitudinaria marcha de adherentes por avenidas céntricas.

Gutiérrez, estudiante de nivel terciario y principal referente local de la agrupación social Polo Obrero, arremetió contra los partidos tradicionales mayoritarios señalando que otra vez en campaña proselitista vienen a prometer puestos laborales y salida económica lo que significa que “cambian de cara, pero sus programas políticos siguen siendo los mismos”.

En ese contexto ironizó el hecho que el actual gobierno nacional se jacta de haber puesto en vigencia el plan Potenciar Trabajo como si fuera la panacea labora, cuando en práctica “es un plan de miseria porque se paga solo 14 mil pesos y la canasta básica de alimentos en Santa Cruz supera holgadamente los 60 mil”.

“Estas cosas se las decimos antes, durante y después de las elecciones parlamentarias porque –afirmó- después de noviembre seguiremos luchando por puestos de trabajo genuinos, por el

derecho a la tierra, a la vivienda y para que todos los pibes y pibas que están en los niveles primario, secundario, terciario y universitario, puedan terminar sus estudios”.

En ese mismo contexto sostuvo que el Partido Obrero decidió presentarse a las elecciones “porque también representa una alternativa de la clase obrera ocupada y desocupada, de los jubilados de la juventud”.

También lanzó una crítica con ironía hacia los macristas “que ahora se vienen a presentar como la renovación y uno de esos casos es el de Roxana Reyes que dice que no conoce a Mauricio Macri, pero siendo diputada nacional le votó todas las leyes”.

En la misma sintonía cuestionó a los referentes del Frente de Todos de Santa Cruz que hacen campaña “diciendo que les preocupa el índice de desocupación laboral que existe en la provincia”.

“No se preocuparon de ello en más de un año de pandemia y más pruebas aún, hace diez años que el gobierno provincial kirchnerista no puede solucionar los problemas que tienen trabajadores y trabajadoras de las Fundación Santa Cruz Sustentable”, resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico