El encuentro contó con el acompañamiento del intendente Pablo Carrizo y de un amplio marco de público, habiéndose presentado además una exposición de fotografías históricas de la institución, en tanto que el día anterior se realizó una multitudinaria bicicleteada por calles céntricas.
En este marco, el jefe comunal puso en valor el rol de las instituciones intermedias en la comunidad y expresó su decisión de contribuir con la tarea emprendida por la nueva dirigencia del Pedal Club, con quienes acordó una agenda de trabajo conjunta.
“El compromiso fue claro tanto de nuestra gestión, como de la comisión directiva del club de ciclistas que hoy tiene una gran responsabilidad de poder potenciar este deporte que es tan importante para la ciudad”, sostuvo el Ejecutivo.
En este sentido adelantó que ya hay una planificación sobre distintos trabajos a concretar no solo en la sede del club sino, sino también en el velódromo, sumando a todos los que son parte de este deporte, para incluso diagramar actividades como la importante carrera prevista para el aniversario de la ciudad.
Asimismo, subrayó que estos objetivos también cuentan con el respaldo del gobernador Claudio Vidal quien, aunque no pudo estar presente debido a compromisos de agenda, transmitió su intención de acompañar y concretar un encuentro con la dirigencia de la histórica institución.
Por su parte, el presidente del Pedal Club “20 de Noviembre”, Antonio Quiroga, expresó su agradecimiento a todos los que acompañaron este homenaje e invitó a recordar especialmente a muchos colaboradores que ya no están físicamente, aunque si presentes en cada desafío.
“Realmente son muchas emociones cruzadas, porque uno ha nacido en este club y hoy nos toca llevar adelante lo que es la gestión y lo primero que quisimos hacer es reconocer aquellos que construyeron sus cimientos y dejaron legado, al que nosotros le vamos a dar continuidad”, afirmó.