El pedido de pan y trabajo este 2018 suena más fuerte

A pesar de las bajas temperaturas decenas de fieles acompañaron la peregrinación por San Cayetano. Las actividades en conmemoración del patrono del trabajo continúan hasta la noche.

Desde las ocho de la mañana los fieles del patrono del Trabajo, San Cayetano se acercan a la ermita ubicada en la intersección de Avenida Ponia y Carlos O´Donell hasta el lugar todos los años se movilizan fieles cargando una vela para solicitar seguridad en el trabajo o un puesto para los desocupados.

Este año con la crisis económica y el ajuste la movilización fue grande, los fieles llegando solos de manera individual incluso antes de la tradicional peregrinación que parte desde el Liceo General Roca que tenía como horario de salida las 14 horas.

La movilización en el barrio San Cayetano viene desde hace días atrás con jornadas de bendición que incluyeron a fieles, sus mascotas y hasta los vehículos que se usan exclusivamente para desempeñar una actividad laboral.

La Misa Central del día tiene como horario las 16 horas. A las 18 habrá una nueva bendición de vehículos. A las 20 horas se repite una misa para los que por cuestiones laborales no pudieron asistir por la tarde. Y a las 22 horas cierra la jornada con una ceremonia en la ermita que se encuentra en el ingreso al barrio.

san cayetano

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico