El perfil de los candidatos a senador por Chubut

Los pronósticos indican que habrá una polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio; es decir Carlos Linares e Ignacio Torres.

Carlos Linares (60), candidato a senador en primer término por el Frente de Todos (FdT) se ubicó segundo en las preferencias electorales durante las PASO, es presidente del Partido Justicialista distrito Chubut, fue intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador en la última elección provincial.

Su mensaje de campaña es en respaldo al gobierno nacional que "nos escucha, atiende nuestros reclamos y las puertas siempre están abiertas para los patagónicos" en contraposición con "el anterior de Mauricio Macri que nos marginó como provincia y como región".

Los que cuestionan en el plano interno del FdT la candidatura de Linares basan su crítica en que "ha llegado a su techo electoral" y que eso no alcanza para ganar una elección.

Ignacio Torres, el candidato a senador más votado en las PASO del 12 de septiembre de Chubut, proviene del PRO, es oriundo de Trelew y orientó su mensaje de campaña hacia la juventud, con una invitación a la renovación de dirigentes.

De esa forma, Torres, de 33 años, se impuso en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) frente a las otras dos expresiones del radicalismo tradicional. Es actualmente diputado nacional, tiene mandato hasta el 2023 y su discurso de campaña está alineado con las consignas nacionales de su espacio respecto a "quitarle la mayoría automática al kirchnerismo en el Senado".

Sus oponentes electorales lo comparan con un producto en el que "es joven el envase pero viejo el contenido" y recuerdan que fue director ejecutivo del PAMI durante el Gobierno de Mauricio Macri, luego integró la "Mesa de Desarrollo Patagónica" y finalmente fue diputado nacional "sin que haya demostrado en ninguno de sus cargos resultados concretos".

En tercer lugar -siguiendo el orden que dictaron los chubutenses durante las PASO- se ubicó el candidato a senador Federico Norberto Massoni (48) actual ministro de seguridad del Chubut, quien se promociona desde su cargo bajo la consigna "mi campaña es la gestión" y el eslogan de "sin orden y obediencia a la ley no hay progreso".

Su candidatura es por el partido Chubut Somos Todos que responde al gobernador Mariano Arcioni. Considera que tanto los candidatos de JxC como del FdT son "funcionales a lo que les dictan desde las usinas políticas nacionales" y en vez de atender los intereses del Chubut están más preocupados por quedar bien con sus referentes.

Massoni fue cuestionado por su estilo de campaña que incluyó videos teatralizados que le valieron la irónica calificación de "Capitán América" aunque no faltaron cuestionamientos más directos como los dirigentes del Frente de Izquierda que lo rotulan como "fascista" por sus posturas y le pidieron la renuncia al cargo.

La referente en el Frente de Izquierda (FIT) que se ubicó en cuarto lugar es Gloria Fernanda Sáez (40) oriunda de Puerto Madryn y dirigente del Partido Obrero (PO).

Completa el cuadro de los candidatos a senadores por Chubut César Hernán Treffinger, por el Partido Independiente Chubutense, quien basó su campaña en que "somos lo nuevo en todo sentido, sin ataduras ideológicas ni compromisos con los partidos tradicionales".

Fuente: Agencia Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico