El peso se devaluó un 84% desde enero de 2018 y un 252% en la era Macri

El dólar mayorista terminó este miércoles en $34 con una suba histórica del 8,4%. Suma 18 días de alza y subió casi 17 pesos en lo que va del año.

El mensaje del presidente Mauricio Macri no logró alivianar la presión sobre el dólar y éste alcanzó un nuevo récord histórico este miércoles al superar los 34 pesos. Desde enero el peso argentino se devaluó un 83,79%.

Desde que asumió Cambiemos, la moneda argentina no paró de perder valor y ya acumula un 252% de devaluación. La divisa cotizaba a $9,76 el 10 de diciembre de 2015 y este miércoles cerró a $34.“El dólar va a estar más cerca de $9,50 si hacemos las cosas bien o de $16 si hacemos las cosas mal”, advertía Alfonso Prat Gay en plena campaña presidencial de 2015.

En agosto, el dólar acumuló un salto de 21,78%, o sea 6 pesos. Es un nivel similar al que sumó en mayo cuando se desató la crisis cambiaria, que impactó directamente en la inflación.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional "adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico