El polígono "Enrique Mosconi" celebra un nuevo aniversario a un paso del centenario

Hoy se cumplen 99 años de la fundación de la institución plantada en kilómetro 3, que comenzó bajo el nombre polígono de tiro YPF. Su presidente Walter Navarro habló del presente y de las obras que se vienen desarrollando en el club.

Pocas instituciones en Comodoro Rivadavia están cerca del centenario. Una de ellas es el Polígono de Tiro “Enrique Mosconi”, ubicado en Kilómetro 3, que comenzó a escribir su historia con el nombre de YPF bajo la presidencia de A. None y enriquecieron los capítulos con la participación en torneos nacionales como afirma el libro "Medio Siglo del Petróleo".

En 1940, el tirador Pedro Sereno se consagra campeón argentino reservista de fusil en una competencia que tuvo más de 350 tiradores. En el año 48 se disputó un certamen en Salta donde los tiradores comodorenses quedaron ubicados undécimos en una competencia que reunió a 148 equipos de distintos lugares del país, y al año siguiente participaron de la recordada "semana nacional de Tiro", donde el club comodorense se ubicó 74º de 140 equipos que formaron parte.

La historia sirve para conocer los antepasados, y no hay que dejar en el olvido a los que hicieron grande a la institución, y que al viajar lejos de la capital del petróleo dejaban bien alto a Comodoro Rivadavia. En 1946, en el campeonato de fusil para veteranos, Pedro Sereno se clasificó 6to entre 436 participantes y en 1949, Zuazo cumplió una magnífica actuación al traerse el título de campeón argentino en posición de pie en las pruebas de carabina.

En la actualidad, su presidente Walter Navarro transita el primer año de su segundo mandato, y le comentó a El Patagónico el presente de la institución ubicada en Kilómetro 3, al lado de la cancha del Club Florentino Ameghino.

"Estamos trabajando con la comisión a paso firme, y con obras que van a quedar. En estos últimos cuatro años se incrementó el patrimonio del club en más de 15 millones de pesos. Se hizo un quincho, y un salón de fiestas. Se está trabajando en un polígono cerrado para escuela de aire comprimido para hacer tiro olímpico, y estamos parados con el tema de los cursos por el COVID-19 y estamos reducidos en la capacidad", explicó.

La actual comisión resalta los últimos avances en infraestructura, y reconoce que "el deseo es poder llegar al centenario del club con dos polígonos cerrados o tres. Hemos construido con mucho esfuerzo el SUM que tiene una capacidad para 150 personas, y hemos plantado muchos árboles alrededor de la institución", destacó.

Walter Navarro, actual secretario de la Federación de Entidades de Tiro de la República Argentina, remarcó el apoyo del Gobierno municipal de Comodoro Rivadavia por el acompañamiento y apoyo constante para que el club pueda seguir con las puertas abiertas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico