El presupuesto municipal 2018 se proyecta en $3.536 millones

El presupuesto municipal, que finalmente engloba fondos por 3.536 millones de pesos, fue girado el viernes al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, donde comenzará a discutirse esta semana, con la intención de ser aprobado antes de fin de año. El intendente, Carlos Linares, confirmó ayer que se destinarán importantes partidas a programas sociales, de salud y de obras públicas.

El proyecto presupuestario 2018, que fue elevado al Concejo Deliberante el viernes, finalmente engloba fondos por 3.536 millones de pesos, una cifra muy cercana a la informada la semana pasada por El Patagónico, que adelantó que el ejercicio financiero tendría partidas por casi $3.600 millones.

El intendente Carlos Linares confirmó ayer que en el ejercicio se reforzarán los programas sociales y de salud, como así también en la ejecución de obras de servicios básicos y pavimentación. “Ante un contexto de soledad por la ausencia de Provincia y Nación, y una realidad social complicada, como Estado municipal debemos reforzar la atención a los vecinos con necesidades. Asimismo, proyectamos obras ambiciosas en gas, energía, agua, cloacas y pavimento”, subrayó.

El titular del Ejecutivo aseguró que la ciudad tendrá un presupuesto equilibrado “en el cual haremos énfasis en Desarrollo Humano y Salud, ya que se vendrá otro año complicado socialmente en el país donde Comodoro no es una excepción. Por ende, como Estado local tenemos que reforzar programas para atender las necesidades de nuestra comunidad”, argumentó.

acento en lo social

El jefe de la ciudad insistió en que “ante un contexto de soledad por la ausencia de Provincia y Nación, y una realidad social complicada, como municipio vamos a invertir en el desarrollo de programas sociales con el objetivo de generar igualdad de oportunidades”.

Por otra parte, Linares dijo que parte del presupuesto también será volcado en obras de infraestructura. “Tenemos que mejorar la calidad de vida de los comodorenses y los servicios básicos son esenciales para ello. Proyectamos obras ambiciosas en gas, energía, agua y cloacas”.

En cuanto a la proyección de obras, dijo: “también destinaremos para un gran plan de pavimento y en mejorar los espacios públicos. Además de gestionar ante Nación y Provincia las obras necesarias para la reconstrucción de la ciudad”,.

OBRA PUBLICA PARA TODO EL 2018 Y 2019

En otro tramo de sus declaraciones, el intendente confirmó la continuidad de la obra pública, mediante la proyección de trabajo para fines de este año y durante el 2018, que tiene como ejes prioritarios la realización de obras de servicios básicos y pavimentación.

“En octubre licitamos obras por 100 millones de pesos, y seguiremos invirtiendo en noviembre y diciembre. Daremos continuidad en el 2018 donde iniciaremos un ambicioso plan de pavimentación de 200 cuadras”, subrayó.

“Seguimos trabajando en el lineamiento de mejorar la calidad de vida de las personas. Por ende, los servicios básicos son primordiales y llegaremos con agua, energía, cloacas y gas a distintos barrios. Reforzaremos el ambicioso plan de obras que tenemos, no solo para el 2018, sino también con proyección para el 2019”, aseveró.

En este sentido, indicó que el año próximo se seguirá invirtiendo en la realización de obras de servicios básicos. “Energía, agua, gas y cloacas son esenciales y haremos fuerte hincapié en ello, trabajando en las nuevas urbanizaciones y regularizando otros sectores”.

En cuanto a las obras de período bianual, explicó: “tenemos un ambicioso plan de asfalto para el 2018-2019, con la ejecución de más de 200 cuadras de pavimento, y el mejoramiento de distintos espacios públicos para nuestros vecinos”.

Asimismo, Linares resaltó: “seguiremos gestionando infraestructura ante Provincia y Nación para superar la catástrofe. Falta mucho, pero día a día que pasa uno observa progreso, todavía hay mucha gente damnificada que vamos a seguir acompañando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico