El proyecto "Abrigando a un niño" busca voluntarios

Con base en el Centro de Salud del Barrio Rene Favaloro , en Km. 14, las organizaciones que integran la Expo Solidaria realizan actividades de apoyo escolar los días martes, jueves y sábados. Para una atención más personalizada de los niños que asisten hace dos semanas se solicitan voluntarios. Enterate como podes colaborar.

Con una participación de alrededor de 40 niños, cumplió su segunda semana de trabajo el proyecto “Abrigando a un niño". El mismo se desarrolla en el Centro de Salud del Barrio Rene Favaloro, ubicado en el corazón de Km. 14. La iniciativa que sigue tomando forma de manera constante es resultado de un arduo trabajo y análisis de las ONGs que integran la Exposolidaria de Comodoro Rivadavia.

En esta primera instancia de ejecución, el Proyecto se centra en la modalidad de apoyo escolar, actividad que es coordinado por asesores pedagógicos y docentes voluntarios.

Con el objetivo de organizar mejor la tarea y frente a las limitaciones del espacio se dividió la tarea en equipos de trabajo: los días martes se trabaja con secundaria y 4to, 5to y 6to grado. Y 1ero, 2do y 3er grado los días jueves. En tanto, los días sábados se avanza en el trabajo con casos que requieran reforzar el aprendizaje.

Además cada jornada finaliza con una merienda compartida por los niños del barrio y zonas aledañas que participan.

Las personas interesadas en sumarse al proyecto pueden escribir a ccfshofar@gmail.com, acercarse a la Asociación Vecinal o al Centro de Salud del barrio Asociación Vecinal o al Centro de Salud del barrio.

Colaboran con el proyecto: Fundación Crecer, Payamédicos, Fundación Si, Shofar, Caritas, Prevención y Asistencia en Cáncer, Rotary Club y la Vecinal del barrio Rene Favaloro con la señora Marisa Mellao al frente.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico