Una vez más el "Proyecto de arte público para las escuelas públicas" promovido desde el Instituto Superior de Formación Docente 806 llevó sus pinturas y talento a un nuevo establecimiento escolar de la zona sur.
Además del embellecimiento del jardín Nº 496, ubicado en el corazón del barrio José Fuchs, se consiguió vivir una jornada de integración con alumnos, docentes, padres y abuelos.
Carolina Barrientos, la coordinadora del proyecto explicó que la obra que se propone es de carácter colectivo. Y se pone en el centro del trabajo a los propios niños que son los que realizan los bocetos que luego se replican en grande en las paredes.
Hace tres años un grupo de docentes y estudiantes llevan adelante este trabajo que tiene como principal fin la integración y embellecimiento de la escuela pública. Las escuelas interesadas en sumarse a una jornada de trabajo y pintura pueden solicitarlo a través de Supervisión de Escuelas para que llegue de manera oportuna el proyecto.
"En el caso de este jardín de infantes está próximo a cumplir un año, es muy nuevito por eso toda la comunidad educativa estaba muy entusiasmada", relató Carolina al finalizar la obra.