El Proyecto Puente encara su noveno año con nuevos desafíos

Luego de un 2017 en que se donaron 200 computadoras a 13 escuelas y otras instituciones, la iniciativa que busca acortar la brecha digital en Comodoro Rivadavia renueva sus desafíos para 2018. "Será un año distinto para el proyecto porque vamos a reestructurarnos para optimizar nuestros procesos. Nuestra expectativa siempre es de crecimiento y de ayuda a quien lo necesita", explicó Marcelo Dos Santos, líder de la organización.

Conformado por 45 voluntarios de diferentes edades y distintas realidades, Proyecto Puente, la iniciativa que busca acortar la brecha digital en Comodoro Rivadavia, inició su trabajo solidario anual luego de un exitoso 2017.

Será el 9º año de trabajo de esta organización que funciona en el Colegio Santo Domingo Savio, institución que le provee el espacio físico y un depósito externo que le permite ampliar la capacidad de almacenaje de equipos.

Marcelo Dos Santos, líder de la organización, al hacer un balance de lo que fue el último año de trabajo explicó que fue positivo. “2017 fue uno de los años más productivos en materia de donaciones e innovaciones en el proyecto, entregamos 200 computadoras colaborando con 13 escuelas e instituciones como policía, bomberos, organizaciones civiles, nuestro hospital y familias de Comodoro. Creemos que alrededor de 3.500 personas se beneficiaron con estos recursos”, indicó.

Y al ser consultado sobre cómo se prepara la organización para este 2018, sostuvo:

“será un año distinto para el proyecto porque vamos a reestructurarnos para optimizar nuestros procesos. Nuestra expectativa siempre es de crecimiento y de ayudar a quien lo necesita”.

“Este año tuvimos un gran acompañamiento y fortalecimiento en relaciones de confianza, la decisión de los directivos de continuar ayudándonos y creyendo en nosotros fue una apuesta muy importante y estaremos eternamente agradecidos. El colegio es nuestra casa”, agregó.

Por otra parte, Dos Santos confirmó que en este 2018 también cambiará su rol dentro de la iniciativa. “Hoy para mi es una misión cumplida, es época de cambios, de renovaciones y es así como el destino de dirigir esta iniciativa pasará a manos de nuestro integrante más antiguo, Bruno Segura. A partir de ahora mi tarea será capacitar a los nuevos integrantes, siempre bregando por hacer una diferencia, por romper con ciertos paradigmas y potenciar a las personas apostando a ellas, mostrándoles que hay herramientas que nos hacen crecer como seres humanos y como profesionales”.

UN EJEMPLO A SEGUIR

Proyecto Puente desde hace cinco años cuenta con el apoyo de Pan American Energy (PAE), operadora que colabora con la provisión de equipos en desuso y de materiales informáticos, y que este año realizó un aporte de insumos que permitirán que el grupo continúe trabajando en la reparación de computadores.

La organización ya suma 1.400 computadoras entregadas a distintas instituciones, lo que constituye todo un ejemplo, tal como explicó el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos. “Si hay ejemplos, y por suerte no el único, de organizaciones locales que nacen y crecen mirando al otro, ese es Proyecto Puente”. “Y el otro, es el beneficiario de la computadora pero también son los voluntarios que encuentran formación técnica y la más importante, la formación en valores; y de los buenos, de los que nos hacen mejores personas y trascienden a las comunidades”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico