El que robó en Nochebuena no irá al COSE y pasará Año Nuevo en familia

Un conflictivo adolescente del barrio Ceferino Namuncurá, quien en ocho días cayó preso tres veces, y en una cuarta logró huir y además violó el arresto domiciliario para Navidad, finalmente pasará Año Nuevo con su familia. No será internado en el Centro de Orientación Socioeducativa como lo había dispuesto el juez Mariano Nicosia, sino que deberá permanecer en su domicilio hasta el 25 de enero, a partir de la revisión que hicieron los jueces Raquel Tassello y Hugo Juárez.

 Finalmente, D.E.R. el joven de 17 años que en ocho días cayó tres veces detenido y violó el arresto domiciliario después de la Nochebuena, podrá brindar hoy con su familia en el inicio del año 2015.

El adolescente que acumula cinco causas penales en trámite desde que cumplió 16 años fue sometido ayer a una revisión de la medida de internación en el Centro de Orientación Socioeducativa (COSE), de Trelew, que le había impuesto el juez Mariano Nicosia por el término de un mes.

Ante el pedido de una revisión de esa medida por parte de la Defensa Pública, ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia dos jueces revisaron la prisión preventiva impuesta por el juez natural de la causa y la revocaron.

Los jueces Raquel Tassello y Hugo Juárez escucharon a las partes. La Defensa y la Asesoría de Menores solicitaron la libertad del adolescente y que se revoque tanto la prisión preventiva que fue impuesta como la prisión domiciliaria que venía cumpliendo en Nochebuena cuando volvió a cometer un nuevo delito.

Mientras que la representante del Ministerio Público Fiscal, María Laura Blanco solicitó a su turno que se mantenga y se confirme la prisión preventiva en COSE ante los peligros de fuga por la cantidad de causas en trámite que acumula.

Los jueces Tassello y Juárez decretaron la prisión domiciliaria para el adolescente hasta el 25 de enero en su vivienda del barrio Ceferino Namuncurá y le revocaron la prisión preventiva que había sido decretado un día antes.

SEGUIDILLA DE ROBOS
La causa más reciente por la que se lo investiga a D.E.R. es por un robo en un departamento del complejo 232 Viviendas durante la madrugada del 25 de diciembre luego de violar la prisión domiciliaria que debía cumplir.

Fue detenido en el interior de una vivienda que estaba sin moradores. Habría forzado una ventana para ingresar y en su poder tenía 1.500 pesos, propiedad de los damnificados.

Debía cumplir prisión domiciliaria porque el día anterior, a punta de cuchillo, había asaltado a un joven que esperaba el colectivo en la parada de las avenidas Kennedy y Estados Unidos. Tras amenazarlo lo despojó de sus pertenencias como dinero y teléfono celular. Los efectivos de la Seccional Cuarta lo atraparon a los pocos metros.

El 17 de diciembre, en tanto, el propietario de una casa de las calles Barceló y La Razón, en el barrio Pueyrredón, lo había sorprendido en su patio con fines de robo. En esa ocasión, tras perseguirlo fue atrapado por la policía de la Seccional Tercera.

Y en otro ilícito registrado el sábado 20 de este mes, D.E.R. fue identificado como uno de los tres involucrados en el frustrado robo a un domicilio de la calle Granaderos, en el barrio La Floresta. Allí, dos de los integrantes de la banda fueron aprehendidos pero el adolescente logró escaparse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico