El regalo que le harán al fotógrafo que fue aplastado por los jugadores de Croacia

El fotógrafo de la agencia AFP Yuri Cortez tuvo encima a todos los jugadores de Croacia celebrando el gol de la victoria ante Inglaterra que los depositó en la final del Mundial. Ahora desde ese país le harán un regalo como método de compensación por haber vivido esa situación.

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de jugadores de Croacia festejando el gol de la victoria en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra, fue invitado este jueves a pasar unas vacaciones en el país cuya selección lo lanzó a la fama.

“Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos”, le escribió la Oficina de Turismo croata al fotógrafo salvadoreño.

Cortez contó que fue contactado por el director de la Oficina de Turismo, Kristjan Stanicic. “Recibí la llamada directa de él, hablamos unos minutos y me dijo que estaba invitado para conocer el país, para conocer todas sus bellezas, toda su comida, toda su cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir”, relató.

Durante esa visita de una semana, que tendrá lugar a finales de agosto o principios de septiembre, Yuri Cortez y sus acompañantes tendrán la ocasión de descubrir la capital de Croacia, Zagreb, pero también otros lugares de un país en el que el turismo es el 20% del Producto Bruto Interno.

“Después de Zagreb vamos a mostrar a Yuri todo lo que bueno que hay en Croacia, en nuestra costa, nuestras islas y en la Croacia continental”, indicó Kristjan Stanicic.

Yuri Cortez, de 53 años y nacido en El Salvador, comenzó su carrera en los años 1980 cubriendo la guerra en su país y en su carrera ha cubierto conflictos, catástrofes naturales, golpes de Estado o crisis humanitarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico