El sábado se realiza en Comodoro el 1° Congreso Patagónico y 3° Encuentro Provincial de Entidades Vecinales

Se prevé la participación de 300 vecinalistas en los diferentes talleres que se realizarán.

Este sábado de 8:30 a 15 se concretará en Comodoro Rivadavia el 1° Congreso Patagónico y 3° Encuentro Provincial de Entidades Vecinales, organizado en conjunto entre el Ejecutivo Municipal, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y las distintas Asociaciones Vecinales de esta ciudad.

En ese sentido, el coordinador de Entidades Vecinales del Municipio, Emilio Sánchez, explicó: “lo más destacable de esta oportunidad en al que nos volvemos a encontrar, es que el encuentro logró ser regional, y perseguimos el objetivo central, que es que las vecinales cada vez tengan más participación en el desarrollo de las políticas locales, ya que son ellos los que tienen contacto con en el día a día, con el vecino y con la realidad de cada barrio”.

Adelantó: “en este encuentro tendrán lugar siete talleres, tales como: Derechos Humanos y Discapacidad: el Rol Vecinal; Pueblos Originarios y Patrimonio Cultural; Organización y Marco Legal de los Centros Vecinales; Rol del Vecinalismo en la Salud Comunitaria; Resolución de Conflictos Vecinales, Violencia, Cohesión Social y Mediación Comunitaria; Vecinalismo y Juventud; Agentes Públicos y Funcionarios Políticos”.

Del mismo modo el coordinador de Vecinales indicó: “participarán vecinales de distintas ciudades y localidades de nuestra provincia, como así también de las provincias de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz. Comodoro es precursor de estos encuentros, además de participar en los Congresos Nacionales, por lo que es una muy buena oportunidad para unir al vecinalismo, generar trabajo conjunto e ir capacitándonos”.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Vecinales del municipio, sita en Belgrano n°1053, comunicarse telefónicamente al 4065513, o enviar un mail a vecinales@comodoro.gov.ar. Asimismo, pueden acercarse a la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en Av. Del Libertador N°480 en barrio Mosconi, comunicarse telefónicamente al 0297-15538445, o enviar un mail a cultura@unp.edu.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico