El Sanatorio La Española incorporó un nuevo respirador neonatal infantil

El Sanatorio de la Asociación Española de S.M. presentó la incorporación al Servicio de Neonatología, del nuevo respirador neonatal infantil MEDIX SLE6000, el primero en toda la Patagonia.

El mismo ofrece múltiples modos ventilatorios y control automático de oxígeno para dar respuesta de atención a pacientes recién nacidos y a niños hasta 30 kg. Con esta adquisición y puesta en marcha, la institución vuelve a ponerse a la vanguardia de la calidad de atención e innovación tecnológica.

“En ocasión de la Semana del Prematuro ponemos en conocimiento de la comunidad, la incorporación de una tecnología de última generación con alta frecuencia y control automático de oxígeno (“OxiGenie”). El mismo se encuentra en el Servicio de Neonatología, conformado por un equipo de profesionales, con profunda vocación de servicio en permanente búsqueda de la excelencia. Tanto la capacitación continua como la incorporación de nuevas tecnologías, se realiza con el fin de brindar una atención centrada en la calidad y seguridad de nuestros pacientes; para nosotros siempre primero el paciente”, sostuvo la directora médica de la institución, Cristina Bornancini.

El respirador SLE6000, es especialista en protección pulmonar e incluye ventilación propia de alta frecuencia oscilación de SLE (HFOV): Ventilación Soporte Presión (PSV), Ventilación Volumen Garantizado (VTV) y una selección de modos de ventilación no invasiva (VNI). El aparato tiene control automático de oxígeno, ventila pacientes hasta 30 kg, ofrece captura de pantalla y sensor de flujo proximal. Aparte de la detección de flujo y presión de respiración e interfaz nebulizador, posee un diseño compacto con una buena extensión de uso por su batería.

“El nuevo respirador artificial de última generación SLE6000 posee ventilaciones de alta tecnología, con nuevo software en comparación con sus anteriores versiones. Permite ofrecer mayores beneficios en el tratamiento de pacientes con cuadros clínicos de insuficiencias respiratorias graves. Para el servicio es todo un avance como soporte tecnológico y agradecemos a las autoridades por tal inversión”, expresó uno de los coordinadores del Servicio de Neonatología, Aldo Pisula.

El Servicio de NEO, reconocido en la ciudad y región por el equipo humano y profesional que da respuesta a los bebés prematuros como a sus familias, sumó este recurso material necesario para seguir dando respuesta a los primeros pacientes que pasan a formar parte de la historia del Sanatorio.

En la Semana del Prematuro, la institución embandera el lema de la campaña “El abrazo de la familia, una terapia poderosa. El contacto piel a piel frecuente y desde la primera hora”. Y se enorgullece en esta ocasión, del nuevo recurso material que permite seguir innovando en tecnología, garantizando los derechos en el cuidado de atención.

Las características principales del respirador SLE6000

Ventilación Mecánica Convencional (VMC).

Ventilación de Alta Frecuencia Oscilatoria (HFOV).

Ventilación No Invasiva (VNI).

El Módulo Oxygenie® (Control automático de Oxígeno) reduce la incidencia de hipoxemia e hiperoxemia y disminuye el tiempo del personal requerido en bebés prematuros con frecuentes desaturaciones.

Monitoreo de SpO2.

El Módulo de Volumen Corriente Garantizado (VTV) reduce riesgos de volutrauma y barotrauma.

Batería de Litio de hasta 180 minutos de autonomía.

Interfaz Lunar TM intuitiva y simple con alta visibilidad.

Barra Luminosa de Alarmas con visibilidad 360°.

Ventilación por Presión Soporte (PSV) en todos los modos de ventilación convencional.

Parámetros de alarma modificables en cada modo de ventilación.

Ventilación de pacientes de hasta 30kg.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico