El Servicio de Emergencias 107 también se suma con medidas

Es en reclamo por el pago de sus haberes y el medio aguinaldo en el marco del paro por 72 horas del sector de Salud. Además, revelaron que hay una sola ambulancia para la atención en Comodoro Rivadavia.

Se trata de enfermeros, choferes y médicos quienes, este mediodía, se sumaron a las protestas que llevan adelante los trabajadores del Estado por el incumplimiento en tiempo y forma de sus haberes y el medio aguinaldo.

Fabián La Paz, vocero de los trabajadores del sistema de Salud, describió en La Petrolera que actualmente en Comodoro Rivadavia: “hay tres ambulancias, una en zona norte, sur y centro” pero “hay una sola ahora que es la del centro y es de urgencia”.

Hasta este momento no habían tenido comunicación con ningún referente del Ministerio de Salud. “Mañana igual nos esteramos movilizando a las 11:30 hacia el Concejo Deliberante para ver si tenemos respuesta al escrito que fue presentado el viernes”, declaró.

Por otra parte, desde el Servicio de Emergencias 107, elevaron una nota a las autoridades sanitarias del Área Programática Sur y Dirección del Hospital Regional, en la que se detalla lo siguiente:

“Contemplar un plus por tareas riesgosas, realizar un organigrama del servicio, mientras se regularicé esta situación se decidió realizar solamente salidas calificadas como Código Rojo, dejando solo una ambulancia operativa diaria, con respecto al Covid se va a realizar solamente el paciente crítico, no se realizaran salidas sin tener el apoyo de la policía, sino se encuentran presentes en el lugar donde se solicitó el pedido, proveer mayor cantidad de EPP y equitativamente a todas las bases que dependan del 107, cualquier tipo de comunicación debe ser firmada y sellada por coordinadores generales, reforzar la capacitación del equipo de despachadores, línea telefónica exclusiva para el 107 cualquier consulta de Covid habilitar una línea diferencial, reunión en calidad de urgente con ambas direcciones y el coordinador general del 107; Pablo Quiroga”.

nota 107.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico