El supercampeón retorna a las prácticas

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, retomará hoy los trabajos con el equipo de cara al partido contra Belgrano el domingo, con el objetivo de mejorar el rendimiento para sumar en la Superliga y avanzar en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, retomará hoy los trabajos con el equipo de cara al partido contra Belgrano el domingo, con el objetivo de mejorar el rendimiento para sumar en la Superliga y avanzar en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Tras la obtención de su octavo título en 4 años, Gallardo, tiene por delante 13 partidos oficiales en lo que resta del semestre que incluyen 5 partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y 8 presentaciones por el torneo local.

La urgencia en el plano local es recuperar posiciones en la tabla para aspirar a un lugar en las copas, ya que por ahora está afuera del plano internacional para 2019 y debe superar 13 posiciones y 10 puntos para conseguir la plaza de la Libertadores.

En la actual Libertadores apenas jugó un partido, empatando en Río de Janeiro ante el puntero del grupo, Flamengo, que anteanoche le ganó a visitante a Emelec, y vuelve a jugar el 5 de abril ante independiente Santa Fe en el Monumental con la obligación de ganar.

Precisamente durante abril, el equipo del “Muñeco” Gallardo tiene una agenda muy cargada con 8 partidos y con todas las chances en juego para lograr el pase a la fase final de la Copa, que se va a jugar luego del Mundial de Rusia 2018.

En cuanto al equipo para enfrentar a Belgrano el domingo, se empezará a conocer mañana cuando se entregue la lista de concentrados. De los que jugaron frente a Boca no estará Gonzalo Montiel, quien sufrió una sobrecarga muscular en el recto derecho.

En principio, la idea del entrenador es repetir la mayor cantidad de jugadores el fin de semana para poder darle continuidad a un equipo, ya que tras el cotejo ante Belgrano habrá un parate por las fechas de amistosos de la FIFA hasta el 1 de abril cuando visite a Defensa y Justicia.

El plantel de River arribó ayer al aeroparque Jorge Newbery tras la obtención de la Supercopa Argentina frente a Boca. El cuerpo técnico dispuso que los jugadores tengan la tarde libre y que hoy -en horario matutino- retomen los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Por otro lado, allegados a la dirigencia señalaron que el club de Núñez gestiona la participación de River en un torneo amistoso en Chile el fin de semana del 24 y 25 de marzo, con el objetivo de que Gallardo pueda seguir dándole rodaje al equipo, ensayar variantes y observar más jugadores.

River recibirá a Belgrano de Córdoba el domingo a las 20 en el estadio Monumental, por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), con el arbitraje de Diego Abal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico