El taekwondo desarrollará el Campeonato Provincia del Chubut

Con iniciativa del maestro Sergio Oyarzo VII Dan de Tae kwon Do ITF y todo su grupo de trabajo se llevará a cabo el domingo 23 de junio en la Escuela Nº 757 Hipólito Irigoyen de Kilómetro 3.

Tae Kwon Do Asociación Austral dirigida por el maestro Sergio Oyarzo (VII Dan) será la escuela comodorense anfitriona en el primer Campeonato Provincia del Chubut de la disciplina ITF, que se realizará el domingo 23 de junio en la Escuela Nº 757 Hipólito Irigoyen de Kilómetro 3.

“Van a venir todas las escuelas pertenecientes a la Confederación Argentina de Tae Kwon Do ITF. Estaré a cargo de la organización junto a mi grupo de practicantes. Estaremos haciendo este torneo en el SUM de la Escuela Hipólito Irigoyen de Kilómetro 3. Contará con tres áreas de competencia y tablero electrónico. Serán más de 150 competidores y esperamos que participe gente de otras localidades, siempre contando con el apoyo del Ente, que para nosotros es muy importante”, comentó Sergio Oyarzo, recientemente ascendido a VII Dan.

Oyarzo rindió en abril para una nueva categoría de VII Dan, tras un seminario que incluyó capacitaciones de instructor y árbitro internacional. “Tres días de seminario, rendimos junto al Sabón Nim Hugo Reynoso que rindió para V Dan. Pasé a la categoría de VII Dan con el aval de mi Grand Master Néstor Galarraga”, explicó.

“Mi grupo tiene alrededor de 300 practicantes, y esperamos que puedan participar en su totalidad. Esperamos la participación de otras escuelas, vendrá una escuela nueva de Río Senguer. Tenemos allí una escuela municipal a cargo nuestro, y ojalá puedan venir a participar y disfrutar el torneo. Pronto cuando se mejore el clima seguramente viajaremos a dictar clases también, porque tenemos allí varios niños que están interesados en la actividad”, agregó.

“Cabe resaltar que además habrá el sábado 22 de junio una clínica para jueces y árbitros de la provincial, con el objetivo de armar un buen equipo apuntando a lo que será el ATT (Argentina Tae kwon Do Tour) a realizarse el 13 de octubre en el Club Huergo, el cual será televisado para todo el país a través de la señal DeporTV”, sumó el maestro VII Dan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico