El TC Pista correrá en el Villicum la última fecha de la etapa regular

El comodorense Marcelo Agrelo (Dodge) es el actual líder que tiene el campeonato y será uno de los protagonistas que tendrá la competencia. Gustavo Micheloud (Ford) será el otro piloto de la ciudad que correrá esta trascendental prueba, mientras que también dirá presente el rawsense Mario Valle (Chevrolet). El primero ya está clasificado para el playoff, mientras que los otros dos sueñan con lograr el mismo objetivo.

Este fin de semana se correrá en el autódromo El Villicum de San Juan la última fecha de la etapa regular del campeonato de TC Pista, competencia –décima de la temporada- que tendrá a los comodorenses Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud, como así también al rawsense Mario Valle.

De los tres pilotos, solo el líder Agrelo es el que se aseguró un lugar en el playoff que consagrará al campeón de la temporada y que comenzará el próximo mes en Rafaela. Micheloud sería por el momento el último que está logrando ese objetivo, mientras que Valle también tiene chances de entrar a la definición.

La novena fecha de la temporada se corrió en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, donde allí Agrelo (Dodge) logró una inesperada victoria.

Faltaba menos de una vuelta para el final de la carrera. Restaban solo dos curvas para que Lautaro De la Iglesia subiera, por primera vez en la categoría, a lo más alto del podio. Pero un toque de Diego Ciantini en el ingreso a la penúltima curva provocó el exceso y abandono de ambos. De esa manera, Agrelo que marchaba en el tercer lugar terminó primero, siendo escoltado por Cristian Di Scala (Torino) y Ayrton Londero (Ford). Micheloud se ubicó quinto, mientras que Valle finalizó 12°.

La actividad de este fin de semana arrancará el viernes a las 10:30 con el primer entrenamiento, mientras que el segundo está previsto para las 15:15.

La acción continuará el sábado en horas de la mañana con el tercer ensayo, a partir de las 11:05 se realizará la primera clasificación y la segunda será desde las 12:30. Por la tarde, desde las 16:05, se correrá la primera serie y luego la segunda, ambas a cinco vueltas sobre el trazado sanjuanino de 4260 metros de extensión.

Luego de corridas nueve fechas, las posiciones son las siguientes: 1) Marcelo Agrelo, 2) Elio Craparo, 3) Esteban Cístola, 4) Cristian Di Scala, 5) Ayrton Londero, 6) Diego Ciantini, 7) Pablo Costanzo, 8) Martín Vázquez, 9) Lautaro De La Iglesia, 10) Federico Iribarne, 11) Andrés Jakos, 12) Gustavo Micheloud, 13) Santiago Alvarez, 14) Mario Valle.

CAMPEONATO - CORRIDAS 9 FECHAS

Piloto Marca Triunfos Pts

1° Marcelo Agrelo Dodge 2 314.5

2° Elio Craparo Ford 1 283.5

3° Esteban Cístola Ford - 266

4° Cristian Di Scala Torino 1 261.5

5° Ayrton Londero Ford - 261

6° Diego Ciantini Chevrolet 2 255

7° Pablo Costanzo Chevrolet - 250

8° Martín Vázquez Dodge - 248

9° Lautaro De La Iglesia Ford - 247.5

10° Federico Iribarne Torino - 245

11° Andrés Jakos Dodge 1 239.5

12° Gustavo Micheloud Ford - 222.5

13° Santiago Alvarez Dodge 1 219.5

14° Mario Valle Chevrolet 1 209.5

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico