El Team Treno inicia su 9° año de vida con múltiples desafíos

En una capital petrolera donde abundan y se arman y desarman agrupaciones de corredores, el Team que dirige el profesor de Educación Física y técnico superior en Entrenamiento Deportivo del ISFD 801 Mario Rodríguez, apuesta a la excelencia y trabajo progresivo de cada uno de sus integrantes.

Fue alumno de Nazario Araujo, y cuando supo que el conocimiento si se comparte se enriquece, Mario Rodríguez –profesor de Educación Física y técnico superior en Entrenamiento Deportivo del ISFD 810- se propuso formar una agrupación que busque la superación personal de cada uno de sus miembros, de acuerdo a las inquietudes que cada uno trajera.

Así, en mayo de 2010, Rodríguez le puso nombre al Team “Treno” –palabra que en otro idioma significa entrenamiento- siendo su primer integrante el legendario jugador de fútbol Roberto “Pica” Miranda, quien continúa en la actualidad corriendo maratones a sus 60 años. Mientras su hija Moira (20) es la deportista de elite de la agrupación.

A punto de cumplir 9 años de vida, y con más de 35 miembros activos, Mario Rodríguez recordó los inicios y planteó los desafíos para el noveno año de vida a El Patagónico.

“Surgió el Team por una idea mía, de tener un grupo de entrenamiento que en un principio abarcaba la preparación física de otros deportes. Y luego con el paso del tiempo se fue orientando al atletismo.

Roberto “Pica” Miranda fue el primer integrante. Y hoy contamos con un plantel estable de 33 atletas desde los 20 a los 60 años”, comentó.

La fortaleza y la vigencia del “Pica” Miranda a la hora de recorrer 42K, es una clara muestra de la seriedad con la cual se trabaja en la agrupación que concentra sus actividades en la Pista de Km 4, los martes, jueves a partir de las 18. Y los sábados a las 14. Además de los domingos por la mañana, en un espacio a convenir de acuerdo a los desafíos. Marcelo Agrelo es otro, dado que el padre del reconocido piloto inició en el Team con 119 kilos y dejando de fumar. Hoy pesa 70 kilos y suma kilómetros cuando a la hora de participar en carreras se refiere.

“Ahora la mayor parte de los integrantes se dedica a correr, en diversos escenarios y distancias. Además de contar con triatletas como Marcos Hernández que prepara un Iron Man full para abril en Entre Ríos. Donde nosotros hacemos el soporte en lo que se refiere a atletismo y ciclismo”, expresó.

Además de los triatletas, en mayo y en Puerto Madryn algunas de las chicas de Treno serán parte de la carrera que se corre en dos días, con una distancia de 25K por jornada. Sumado al medio maratón y maratón de Buenos Aires, en agosto y septiembre respectivamente.

“Esos serían los objetivos grupales. Luego están las metas individuales con las cuales llega cada miembro a la agrupación. Acá se trata de hacer un trabajo sostenido y consciente de acuerdo a las capacidades de cada persona. Se trata de eso, de hacer del esfuerzo la vara de la superación. Del esfuerzo y no del sacrificio, porque en definitiva, acá se busca que uno disfrute de la actividad física y no la padezca. Para que pueda sumar calidad de vida y ello sume al bienestar personal”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico