El temporal le voló el techo y organizan una pollada

Un grupo de padres autoconvocados del Colegio Dean Funes organiza la venta de pollos con ensalada rusa. Será para ayudar a la abuela del estudiante de tercer grado a los que se les voló parte del techo durante el último temporal.

Uno de los padres del Colegio Dean Funes, Guido, quien se desempeña como albañil y también concurre al Batallón de los Exploradores, tuvo la iniciativa de realizar la colecta para la compra de los materiales para construir la casa del estudiante y su abuela.

La familia sufrió las consecuencias del temporal de viento del domingo 24 de octubre. Las fuertes ráfagas levantaron parte del techo y lo arrancaron de la casa ubicada en Km 17. Al tratarse de una precaria construcción, se debilitó toda la estructura y habrá que comenzar la obra desde cero. Guido se ofreció para construir la casa.

Entonces, el grupo de padres autoconvocados de los distintos grados del colegio decidieron organizar la venta de pollos para ayudar al “compañero de tercer grado que vive con su abuela, y como buen colegio salesiano nos mueve ayudar y colaborar con esa familia”, explicó una de las madres, Marina Odorisio.

polleada 2.jpg

Además, “la gente del colegio y del taller son quienes van a colaborar con la parte de electricidad y de agua de la casa”, puntualizó la madre. Paradójicamente, el Ministerio de Educación provincial busca recortar los talleres técnicos que son oficios fundamentales para la formación de los alumnos.

En este contexto, los padres autoconvocados organizaron la venta de pollo con ensalada rusa para este domingo 21 a partir de las 13 horas. El mismo tendrá un costo de $1200.

Los pedidos pueden realizarse a los teléfonos 297 428-3122 y 2262 55-4921 hasta el jueves inclusive para calcular la demanda. Se podrán abonar por transferencia y se retirarán en el quincho del colegio, situado detrás del gimnasio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico