El tercer Congreso Solidario Online Ciencia, Deportes y Campeones será el 3 de octubre

La solidaridad no entiende de fronteras. Por ello, una nueva capacitación se pone en marcha a beneficio del profesor de educación física Javier Chiarito, quien se encuentra en tratamiento oncológico en Rosario. El costo es de mil pesos, y para estudiantes y docentes de Chubut y Santa Cruz a mitad de costo. En escena expondrán disertantes y deportistas del orden nacional e internacional.

La solidaridad no entiende de fronteras, y en el caso de Javier Chiarito va en pleno ascenso, dado que el 3 de octubre se pondrá en marcha el “3° Congreso Solidario

Online Ciencia, Deportes y Campeones”, que contará con disertantes y deportistas del orden nacional e internacional. Y todo lo recaudado irá en beneficio del profesor de educación física que se encuentra en Rosario por un tratamiento oncológico.

¿Cómo está Javier? Era una pregunta recurrente que la hacían capacitadores y participantes de los Congresos Solidarios al licenciado Angel Da Luz Pereira, cada vez que la situación virtual lo ameritaba. Porque aunque muchos no conocen al docente, hicieron propia su lucha para recaudar fondos para su tratamiento.

“La verdad que uno se pone muy feliz que haya compromiso de todos. Y sin conocerlo, se interiorizan y se ponen a disposición como el director de Deportes de Madrid o el director del laboratorio deportivo del Santos Laguna de México”, describe Da Luz Pereira a El Patagónico.

Es ese mismo interés que se transformó en darle continuidad a la propuesta. “Estos congresos ayudan a formarte como profesional. Y es una realidad que finaliza una edición y ya preguntan por otra edición (tanto de parte de los disertantes como los participantes)”, recalcó.

En base a ello, el sábado 3 de octubre, desde las 8:30 a las 22:30, se realizará el 3° Congreso con charlas académicas y de deportistas consagrados.

“El costo es de mil pesos, pero en Chubut y Santa Cruz hay descuento del 50% para estudiantes y profesores. Está destinado a todo el mundo de habla hispana. En las ediciones anteriores tuvimos participantes de Latinoamérica y España. En el orden de participación en el 2° congreso queríamos superar al 1° (que contó con 200 participantes). Y lo superamos a pesar que aumentamos el valor de la entrada (260). Para este congreso tenemos capacidad para 500 personas”, describió.

En la suma de voluntades, Angel valora el apoyo no solo de los disertantes, sino de los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“Javier recibió donaciones de diversos comercios, incluso gente que se inscribió y además hizo otros aportes. A eso hay que sumarle la gente que se encarga de la logística (porque detrás de una charla hay un montón de gente que trabaja) y nuevos disertantes, gente que se ofrece y otros que se convocan y que se brindan. Personas de reconocimiento nacional e internacional, que habla de la calidad de personas que son al brindar su tiempo para esta cruzada solidaria”, comentó.

En cuanto al estado de salud de Javier, el mismo se encuentra evolucionando más que satisfactoriamente, dado que un estudio reciente marcó que el cáncer va perdiendo terreno, según pudo informar Da Luz Pereira.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 15.26.59 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-09-18 at 15.26.57.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-18 at 15.27.03.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-18 at 15.26.58.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico