El titular del STJ reclama que haya juezas en el máximo tribunal

Durante la sesión especial de este martes, Mario Vivas reclamó la designación de mujeres en el Superior Tribunal y propuso que los tres Poderes del Estado trabajen en red para atacar el flagelo de la violencia de género. 

vivasActualmente hay cuatro vacantes en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), ya que solo Mario Vivas y Alejandro Panizzi conforman el órgano.

“¿No les parece que es una vergüenza?” planteó el ministro y agregó que “es hora de cambiar la historia de Chubut de una buena vez por todas”.

El ministro del Superior Tribunal s destacó el trabajo realizado durante el año por la Oficina de la Mujer y la Escuela de Capacitación en materia de violencia de género y valoró que los operadores del sistema se capaciten en la materia. No obstante, indicó que el flagelo está latente en la provincia y que todos los involucrados deben reflexionar sobre su trabajo y a hacerse cargo de la responsabilidad que les compete.

“Vengo a pedirles que nos arremanguemos y redoblemos esfuerzos entre todos” consignó el ministro e invitó a los tres Poderes del Estado “a trabajar en red, y a establecer un plan de trabajo que nos permita aunar esfuerzos, hacer un seguimiento adecuado y personalizado de los casos más complejos, para prevenir situaciones de riesgo y ofrecer respuestas concretas y duraderas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico