El 'Toro' Gutiérrez es un histórico del Maratón de Buenos Aires

El entrerriano Toribio Gutiérrez es uno de los grandes nombres del atletismo de fondo en la Argentina y animador del Maratón de Buenos Aires en la década del 90.

Uno de los grandes nombres del atletismo de fondo en la Argentina y animador del Maratón de Buenos Aires durante la década del 90 es Toribio Eduardo Gutiérrez. Nacido hace 62 años en Entre Ríos –y todavía hoy activo en pruebas de triatlón- el popular “Toro” integró durante aquella década la formación de Los Ñandúes, impulsada por su entrenador Manuel Rivera.

Toribio Gutiérrez obtuvo el Maratón de Buenos Aires en dos oportunidades (1991 con 2h16m25s y 1993 con 2h19m56s) y también fue segundo en 1990, 1994 y 1997, llegando además al podio en 1995 con su tercer puesto. Aún, en el 2004, se ubicaba entre los diez primeros.

A lo largo de su campaña fue cuatro veces campeón nacional y representó a la Argentina en los Juegos Panamericanos de 1991 en La Habana (7° puesto con 2h28m35s) y 1995 en Mar del Plata (tuvo que abandonar), además de la Copa Mundial de Maratón.

Atleta de gran coraje y consistencia, en 14 oportunidades corrió el maratón por debajo de 2h20m y logró su mejor marca en Buenos Aires, el 25 de septiembre de 1994 con 2h15m01s, que aún hoy lo ubica como el séptimo mejor argentino del historial.

unnamed (5).jpg

LA MILLA URBANA, EN FORMA VIRTUAL

El circuito NB Milla Urbana lanza un nuevo reto virtual: la segunda edición de NB Milla Virtual, gratuito para todos los corredores, con el objetivo de continuar promoviendo la vida saludable en este desafiante 2020. Se espera triplicar la cantidad de participantes respecto a la edición de mayo.

Quienes quieran sumarse a la movida, que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, deberán registrarse en la plataforma STRAVA y, una vez allí, unirse al club NB Milla Urbana. A partir del sábado 7 de noviembre estará disponible el reto #NbmillaVirtual, donde deberán apuntarse.

La invitación está hecha para toda Latinoamérica. Se espera fuerte presencia de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, además de Paraguay, Uruguay, El Salvador, Ecuador, Panamá y Costa Rica (que son algunos de los países que reciben alguna escala del circuito); aunque pueden participar atletas de todo el mundo.

En un contexto de pandemia, el deporte más que nunca es una herramienta de salud, un espacio de liberación y un lugar de encuentro presencial o virtual. “La #NBMillaVirtual será la carrera virtual más grande de la región. Estamos deseosos de reencontrarnos en las calles, pero a través de la virtualidad, encontramos la forma de estar unidos y seguir haciendo lo que nos gusta, que es correr”, expresó Gustavo Montes, director de la carrera y también, animador de los eventos que organiza Ñandú.

La NB Milla Urbana es un circuito de carreras de 1609metros, que desde hace dos años se realiza en diferentes ciudades de Latinoamérica. En 2019 llegó a cinco ciudades y vivió la final del circuito en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde miles de corredores disfrutaron de esta icónica distancia.

La NB Milla Urbana nació en Argentina en el año 2016, una creación de Montes, director de la multiplataforma Factor Running con el fin de trasladar el atletismo a la calle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico