El vicegobernador Quiroga instó a reducir asimetrías regionales

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, formuló declaraciones de prensa al finalizar el martes una nueva reunión de segundos mandatarios provinciales que tuvo lugar en Rawson y se desarrolló de manera paralela a la sesión del Parlamento Patagónico.

Quiroga compartió el encuentro con Ricardo Sastre (Chubut) y Alejandro Palmieri (Río Negro) y también se sumó el mandatario de la provincia anfitriona, Mariano Arcioni.

“Tratamos temas que tenemos en común y además continuamos trabajando junto a nuestros legisladores porque entendemos que tenemos que achicar asimetrías que tenemos como región”, manifestó Quiroga.

En ese contexto resaltó que “somos grandes generadores de energía y de otros recursos, lo cual nos diferencia de las otras provincias del país, por lo que considero que tiene que haber una especie de compensación en defensa de los derechos de las y los patagónicos”.

Por otra parte señaló que “vamos a seguir aunando criterios en proyectos que tienen que ver con el hidrógeno verde, donde nosotros como Patagonia estamos llamados a ser actores principales en esta nueva economía que se viene, porque tenemos todas las condiciones dadas para poder desarrollarlas”.

Correlativamente citó que el ítem por zona desfavorable que figura en los sueldos de los trabajadores también debería ser una ventaja comparativa a favor de los inversores, traduciéndose “en alguna compensación impositiva que haga que la Patagonia sea una zona tentadora para nuevos emprendimientos”.

Finalmente sostuvo que es necesario que quienes tienen responsabilidades políticas en la Patagonia deben trabajar en bloque “en pos de plantear a Nación las diferentes alternativas que tenemos para el bienestar de todos los que habitamos esta región”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico