El viceintendente recorrió la colonia de vacaciones del barrio Isidro Quiroga

El viceintendente Juan Pablo Luque junto a funcionarios, encabezó ayer una visita a las colonias de verano que se realizan en la sede de la Escuela 517 de barrio Isidro Quiroga.

El viceintendente Juan Pablo Luque junto a funcionarios, encabezó ayer una visita a las colonias de verano que se realizan en la sede de la Escuela 517 de barrio Isidro Quiroga. “El objetivo que tenemos desde el gobierno de Carlos Linares, es que los chicos puedan disfrutar con alegría este verano”, sostuvo.

Luque estuvo acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el director de la Dirección General de Deportes, Hernán Martínez; y el diputado provincial, Gustavo Fita.

Al respecto, Luque afirmó: “realizamos esta visita, acompañando el trabajo que realiza Comodoro Deportes junto a las secretarías de Cultura, Desarrollo Humano y Salud. Las colonias que desarrolla el gobierno municipal son muchas y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

De esa manera, el viceintendente puso en valor la realización de las mismas en todos los sectores de la ciudad. “Las colonias de verano municipales no distinguen barrios ni clases sociales. Nuestro objetivo es incluir y para lograr esa meta nos insertamos en toda la ciudad, realizando un trabajo conjunto con las vecinales, quienes colaboran para que los chicos puedan disfrutar el verano”.

Asimismo, destacó el valor que implica para cada colono participar en las colonias, “ya que se puede observar la felicidad de los niños que con alegría pueden recrearse en el verano, con actividades deportivas y educativas. También nos gratifica la confianza de los padres, que reconocen el trabajo de los profesores para que los chicos estén cuidados y contenidos”.

A la vez, el vicejefe comunal sostuvo: “el objetivo que tenemos desde el gobierno de Carlos Linares, es que los chicos puedan disfrutar con alegría este verano, en una época difícil para la ciudad. Los chicos nos marcan la ilusión de poder transformar una ciudad que se merece ser mejor”.

CON CUPOS COMPLETOS

Mientras, el director de la Dirección General de Deportes Municipal, Hernán Martínez, tras una recorrida por las distintas sedes donde se desarrollan las colonias de verano para niños y adolescentes, remarcó: “en este segundo día observamos que el servicio que se está brindando es bueno, con una tarea de contención a todos los colonos como corresponde”.

Se realizaron recorridas por las 19 sedes. “Tras el comienzo de las colonias, rápidamente logramos completar los cupos disponibles. Asimismo, vemos que el servicio que se está brindando es bueno, con actividades lúdicas y recreativas, talleres y salidas, la disposición de almuerzo y merienda, junto a los traslados correspondientes”, indicó.

En este sentido, el director de Deportes sostuvo: “en algunas sedes el cupo se superó, como en la Escuela 517. No obstante, readaptamos el trabajo y le brindamos contención a todos los colonos como corresponde”.

A la vez, Martínez remarcó: “tenemos segmentado a los niños de 5 a 11 años y de 12 a 14, por eso en charla con los coordinadores y profesores tenemos un intenso trabajo ante la gran demanda. La seguridad es muy importante y estamos atento a cada detalle”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico