El viernes marcó un récord con 3.017 vacunas aplicadas

Se trata del número de dosis contra el COVID-19 que se colocaron en un solo día en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer y el resto de las localidades que integran el Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut. En toda la provincia ya se han vacunado más de 230 mil personas de los grupos priorizados.

El viernes marcó un récord en la aplicación de dosis en los distintos vacunatorios del Área Programática Sur del Ministerio de Salud, con 3.017 en total, 804 de ellas en el Gimnasio Municipal N° 2 de Comodoro Rivadavia.

Desde el Área Programática agradecieron al personal de salud y los voluntarios que trabajan en la campaña, como pilares fundamentales en este trabajo en el marco de una emergencia sanitaria inédita.

MAS DE 230 DOSIS A GRUPOS PRIORIZADOS

Mientras tanto, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud informó este sábado que hasta el momento se aplicaron un total de 230.466 dosis de las vacunas contra el COVID-19 a personas comprendidas dentro de los grupos priorizados por la Campaña “Chubut Vacunate”.

El dato fue provisto esta mañana por el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder online, con información en tiempo real sobre el operativo de inmunización contra el coronavirus en todo el país.

La Campaña “Chubut Vacunate” es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial, tanto en los grandes centros urbanos (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson) como en las más pequeñas localidades rurales del interior.

Consultado al respecto, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, resaltó: “en las últimas semanas hemos logrado incrementar el ritmo de vacunación, gracias, por un lado, a un mayor flujo de vacunas provenientes de Nación, y, por el otro, debido al enorme esfuerzo de los equipos de salud abocados a la vacunación, de los voluntarios y del trabajo articulado que día a día se realiza entre las autoridades nacionales, provincia y los distintos municipios”.

“Este miércoles, por ejemplo, se vacunaron en la provincia 6.045 personas, lo que representa un gran avance frente a las 2.000 vacunas diarias que se aplicaban durante las primeras instancias de la campaña de vacunación”, explicó Puratich, añadiendo que “estamos muy satisfechos porque conseguimos avanzar en la vacunación de los distintos grupos prioritarios, apuntando siempre a proteger a todos los chubutenses”.

CADENAS DE CONTAGIO

Además, el ministro de Salud señaló: “desde el primer momento buscamos llegar a la mayor cantidad de población posible, incluso a aquellos que viven en los lugares más recónditos del territorio chubutense, y nos abocamos a cortar las cadenas de contagio en los grandes centros urbanos de la provincia, vacunando a todos los que formaban parte de la población de riesgo”.

“Actualmente estamos comenzado a vacunar a los trabajadores de los distintos grupos estratégicos, los cuales fueron estipulados como tales a través de los acuerdos que cada una de las áreas ministeriales del Gobierno Provincial alcanzó con los respectivos sindicatos, como por ejemplo los trabajadores de la pesca, que por la actividad que desempeñan no pueden adoptar las medidas óptimas de cuidado”, subrayó.

Finalmente, Puratich refirió: “nuestro próximo objetivo es poder completar los esquemas de vacunación, de forma tal que todos los vacunados reciban la segunda dosis de su vacuna correspondiente”, y agregó que “hoy por hoy más de 180.000 chubutenses están vacunados ya al menos con la primera dosis, y estamos recibiendo las segundas dosis necesarias de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm para completar los esquemas pendientes de quienes hayan recibido esas vacunas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico