Emiratos Arabes Unidos busca el milagro mundialista

El seleccionado de fútbol de Emiratos Arabes Unidos, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, visitará hoy a su par de Irak con la obligación de golear y esperar otros resultados para seguir con chances de clasificar al Mundial Rusia 2018.
El partido correspondiente a la 10ma. y última fecha de las Eliminatorias Asiáticas se disputará desde las 11 en el estadio Internacional de Amán, Jordania, donde el conjunto iraquí hace de local.
El equipo del "Patón" Bauza, ex entrenador del seleccionado argentino, apunta a llegar al tercer lugar del grupo B que brinda la posibilidad de disputar una final contra el tercero de la zona A para jugar un repechaje con un equipo de Concacaf.
Para que suceda esto, Emiratos Arabes, que suma 13 puntos y una diferencia de gol de -2, tiene que golear a Irak, ya eliminado con 8 unidades, y esperar que Australia (16 y +4) pierda con Tailandia, el último del grupo con 2 puntos.
La posibilidad es mínima, ya que Australia está invicto en casa y, además, pelea por llegar al segundo lugar que actualmente ocupa Arabia Saudita, con los mismos puntos, pero con una diferencia de +6.
Entre Arabia Saudita, que recibe al clasificado Japón, y Australia estará el otro seleccionado que irá de forma directa al Mundial de Rusia.
En el grupo A, Irán, con 21 puntos, ya tiene asegurado su pasaje a Rusia, mientras que Uzbekistán (12) y Corea (14) jugarán una final en Tashkent por la segunda clasificación.
A la expectativa está Siria, que está tercero con 12 unidades y visitará a Irán, invicto y sin goles en contra.
En el otro partido, China visitará a Qatar, anfitrión del Mundial 2022, con mínimas chances de alcanzar el tercer puesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico