Empezaron las actividades por el mes de la No Violencia Contra la Mujer

El intendente Luque presidió la jornada sobre la Prevención de Violencias de Género que se llevó a cabo en el auditorio del Predio Ferial. Habrá actividades durante todo noviembre que proponen debatir y reflexionar sobre la violencia de género.

La gestión que encabeza Juan Pablo Luque trabaja permanentemente en el fortalecimiento de las políticas de género y en acciones tendientes a la prevención y la erradicación de la violencia de género.

En este marco, el Municipio programó una serie de actividades por el mes de la No Violencia Contra la Mujer, que incluyen jornadas de debate y reflexión, disertaciones y presentaciones artísticas.

El inicio de las actividades se llevó a cabo este jueves con la jornada “Prevención de violencia de género”, a cargo de Ana Casal y Silvia Alonso, en el auditorio del Predio Ferial, donde el intendente llamó a replicar las acciones en cada uno de los lugares de trabajo para ir hacia una sociedad más igualitaria.

La propuesta estuvo acompañada también por el viceintendente Othar Macharashvili, miembros del gabinete municipal, concejales, autoridades policiales, judiciales, referentes sindicales, entidades deportivas, vecinalistas, empleados municipales y público en general.

Al respecto, Luque recalcó que “estas jornadas son muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta lo que nos tocó vivir el viernes pasado con el femicidio de Daniela Velasco que conmocionó a toda la región, pero a los comodorenses en particular porque ocurrió en medio del Centro y en las puertas de una comunidad educativa”.

“Hablando con la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores, el mismo día del hecho, pensamos que como Municipio teníamos que intentar llevar adelante una jornada de reflexión como se venía haciendo, pero ampliarla mucho más hasta tener una visibilidad más importante con todos los sectores”, sostuvo.

UNA CIUDAD DESIGUAL

En este sentido, el jefe comunal afirmó que hay que trabajar en conjunto para erradicar la violencia. “Tenemos que intentar que no haya ningún tipo de violencia. Cada 30 horas en la Argentina tenemos un femicidio y son estadísticas muy graves que llaman a la reflexión”, subrayó.

“Comodoro es desigual en muchos aspectos. Somos una sociedad que, por nuestra idiosincracia, es muy machista y tenemos que tratar de hacer algo urgente. Una cosa es decirlo de la boca para afuera y otra es que el Estado se haga responsable y se ponga delante de la problemática”.

Del mismo modo, Luque ponderó las acciones que se están llevando a cabo desde el Municipio para terminar con la violencia de género, aunque alentó a continuar trabajando para potenciar las tareas aplicadas. “Creamos la Secretaría de la Mujer para abordar una problemática que para nosotros es importante. Somos una gestión que se hace cargo de los problemas propios y ajenos para aportar recursos económicos y a partir de allí ponerle recursos humanos a los temas que intentamos cambiar”, aseveró.

En esa línea, agregó que “si no intentamos algo más de forma urgente, claramente la historia se sigue repitiendo. Tenemos que seguir avanzando para replicar este tipo de acciones en cada uno de nuestros lugares de trabajo o de acción”.

Finalmente, el intendente ponderó que la única forma de terminar con la violencia física y verbal es con políticas de Estado para vivir en una sociedad en armonía. “Tenemos que continuar trabajando para cambiar esta situación”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico