Empezó a reordenarse el predio del basural

El operativo de reordenamiento del predio del basural se extenderá alrededor de un mes y se divide en tres etapas articuladas que se definieron en una reciente reunión que mantuvieron los secretarios de Gobierno y Servicios de la comuna, José Luis Lacrouts y Cristian Bazán; el jefe de la delegación Cañadón Seco de Vialidad Provincial, Carlos Ibarra y lo referentes de dos empresas particulares de la zona, Mercedes Páez y Diego Pons.

Caleta Olivia (agencia)

Al respecto, Lacrouts comentó que esta tarea se enmarca en el convenio de colaboración recíproca que hace poca semas suscribiera el intendente Facundo Prades con el presidente del organismo vial, Francisco Anglesio.

A ello se incorporan contrataciones de máquinas y camiones de empresas particulares “que es algo muy necesario ya que el basural es muy grande y por ello tuvimos que licitar y contratar teniendo que cuenta que debemos reacondicionar el predio tanto afuera como adentro”, precisó el funcionario.

Asimismo detalló que Vialidad aporta una topadora, una motoniveladora, pala cargadora y camiones con bateas, en tanto las empresas privadas locales igualmente destinan otras máquinas viales y camiones.

TRES ETAPAS

El trabajo es coordinado por la Secretaría de Servicios, cuyo titular, Cristian Bazán dijo: “intentaremos descomprimir la situación en la cual se encuentra el basural, que sabemos es crítica”.

“Encaramos la tarea en tres etapas, primero se hará el acondicionamiento del acceso (por Ruta 3) y ejecución de cavas con una excavadora oruga. Posteriormente se hará el topanamiento con topadoras de Vialidad y finalmente, con los camiones batea y de carga, completaremos el relleno sanitario. Con este trabajo vamos a evitar muchos problemas y todo nos llevará un tiempo prolongado, de aproximadamente cuatro semanas”, precisó.

Finamente, al ser consultado sobre la tarea de mantenimiento una vez concluido el reacondicionamiento de todo el predio, Bazán indicó que ella será responsabilidad de la Dirección de Basural que está a cargo de Aníbal Montenegro, la cual cuenta con cuarenta operarios.

“La idea es poder sectorizar espacios para camiones del servicio de recolección de residuos urbanos, otro para que ingresen los vehículos particulares que llegan para arrojar desperdicios y otro para camiones de empresas que ingresan con el mismo fin, por lo cual también será necesario instalar cartelería”, puntualizó.

Ese predio de varias hectáreas está ubicado frente a los terrenos destinados a la Zona Franca Industrial y con debido al crecimiento demográfico de la ciudad, desde hace tiempo se viene planeando su cierre y buscar otra zona más alejada, pero hasta el momento ese proyecto no tuvo ningún avance.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico