Empleados de Garbarino denuncian que no les pagarán haberes

Trabajadores de esa firma denunciaron que la cadena de electrodomésticos informó que no podrá pagar la totalidad de sus salarios pero que el servicio de prepagas continuará vigente hasta mitad de mayo. Desde el Centro de Empleados de Comercio sostuvieron que no fueron notificados de la situación.

Las medidas que aplicó el Gobierno nacional para evitar el avance del coronavirus establecieron que gran parte de los trabajadores se queden en sus casas como prevención. Sin embargo, hay empresas que aprovechan la situación y comenzaron a comunicarle a su personal que sufrirán un recorte en los salarios. Fue, por ejemplo, lo que hizo la panadería Barile, aunque allí el gremio de Panaderos respondió rápido aclarando que la medida era “ilegal”.

Otras empresas se inclinaron por la suspensión o el adelanto obligatorio del periodo de vacaciones. Una de ellas es Garbarino. La empresa de electrodomésticos informó a los trabajadores que en medio de la emergencia sanitaria el servicio de prepagas se encontrará vigente hasta mitad de mayo, mientras los salarios no podrán ser abonados en su totalidad.

Según denunciaron los empleados de la firma, sólo se pagó un pequeño porcentaje correspondiente a marzo y se advirtió que, por el momento, el monto restante no será depositado.

La compañía argumentó que la decisión se debe a una “crítica situación” financiera por la que atraviesa y a una deuda millonaria.

“NO FUIMOS NOTIFICADOS”

La situación de Garbarino preocupa. En Comodoro la firma ha bajado considerablemente su número de personal debido a la crisis económica que provocó la gestión de Mauricio Macri.

En diálogo con El Patagónico, Matías Silva, secretario del Centro de Empleados de Comercio, sostuvo que el gremio no fue notificado de la situación. “No hemos recibido llamados de los trabajadores ni tampoco otro tipo de comunicación para ponernos a trabajar sobre la situación. Si así fuera inmediatamente nos pondremos a disposición de los trabajadores para defenderlos”, aseguró.

Silva manifestó que hasta la fecha Garbarino venía cumpliendo con los pagos de los trabajadores teniendo en cuenta que el sector fue uno de los más afectados por las políticas recesivas del gobierno de Cambiemos.

El dirigente gremial también explicó que si Garbarino pretende llevar a cabo una medida de estas características estaría violando el decreto del Gobierno nacional que establece que durante 60 días las empresas no podrán despedir ni suspender personal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico