En Castelli y Coovicup se oponen a la erradicación de un espacio verde

Se trata de un sitio arbolado que está a la vera de la Ruta 3 donde el municipio planifica un loteo.
En pocos días los habitantes de los barrios Castelli y Coovicup lograron juntar 250 firmas pidiéndole al municipio de Comodoro Rivadavia que se proteja el espacio verde que se encuentra en ese sector, a la vera de la ruta 3 y que está forestado hace muchos años.
La campaña comenzó a ser impulsada después que los vecinos se enteraron que los árboles serían retirados para poder mensurar ese espacio y así entregar 23 lotes a una institución.
Para quienes viven en el lugar, al que consideran residencial, la propuesta de talar los árboles para construir viviendas ha sido recibida con preocupación y rápidamente comenzaron a movilizarse.
En ese sentido decidieron elevar una nota al intendente Néstor Di Pierro para que no se avance en la propuesta de lotear ese espacio verde.
"Comodoro Rivadavia es una ciudad desértica, y los espacios verdes son muy importantes y apreciados. Se está planeando destruir el bosque de olivos cercano a los barrios Coovicup y Castelli. Habiendo tanto terreno en Comodoro, ¿por qué destruir un lugar que tanto tiempo llevó tener? Por favor, los vecinos y los habitantes de la ciudad queremos tener espacios verdes. No lo destruyan!", señala el petitorio.
El mismo está disponible en channge.org y estiman que llegarán a las 500 firmas de modo que luego pueda ser entregado a las autoridades municipales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico