En Comodoro acusan al gobernador de Jujuy de conspirar contra Evo Morales

El secretario de Cultura de la Colectividad Boliviana en Comodoro, Peregrino Escobar, fue rotundo. Sostuvo que el golpe de estado en Bolivia fue financiado por Estados Unidos gracias al apoyo del gobierno de Jujuy. Aseguró que todo ciudadano que critica a Evo Morales no es boliviano.

Evo Morales viajó a México después de ser derrocado el domingo a través de un golpe de estado. La situación en Bolivia sigue siendo caótica y hay peligro de que se lleve a cabo una guerra civil.

“Está muy complicado. Creería que se va a ir acomodando dependiendo cómo se van haciendo las cosas. Los partidos opositores están enfrentándose. Lo último que sabemos es que se están armando porque están los militares ahora”, sostuvo el secretario de Cultura del Centro de Residentes Bolivianos en Comodoro, Peregrino Escobar.

En diálogo con El Patagónico, Escobar cuestionó las manifestaciones en contra de Morales. “Da mucha pena porque un presidente como Evo en el mundo está muy bien visto y que de repente salga de unas elecciones semejante problema nos da mucha pena. Yo soy un boliviano que llegó acá en los 60 por las dictaduras. Uno tuvo que migrar por necesidad y ver estas cosas duelen mucho”, aseveró.

“Evo Morales levantó a Bolivia porque jamás un presidente hizo lo que hizo Evo por Bolivia. Ellos dicen que es un ‘indio maldito’ pero para nosotros Evo es el verdadero boliviano. Para mí los que luchan contra Evo no son bolivianos. Este hombre, (Fernando) Camacho, no es boliviano, es una basura que se vende porque se está moviendo con capital estadounidense. Ese dinero llegó desde Jujuy cuando vino la hija de (Donald) Trump, ese dinero fue entregado para voltear a Evo”, denunció.

Escobar también afirmó que “la prensa juega un papel muy importante en el derrocamiento de Evo. La mala prensa se vende con Estados Unidos y la plata manda. Tengo familiares en todos los departamentos de Bolivia. Siempre estamos en contacto intentando saber cómo están porque hacen cualquier cosa. Se meten a las casas, pegan, violan. La verdad es impresionante lo que pasa”, criticó.

“EVO NO MERECIA IRSE ASI”

Gabriel Valdivia fue presidente del Centro de Residentes Bolivianos de Comodoro durante 24 años y vivió gran parte de su vida en esta ciudad. A pesar del tiempo, jamás perdió el contacto con sus amigos y familiares de Bolivia.

Es por eso que el golpe de estado en su país natal le ha generado una gran tristeza. “Nosotros todos los días recibimos la noticia de una sobrina abogada que nos contó la situación un poco. La verdad es que es una situación muy triste; todavía no lo podemos creer”, aseveró.

“Lo único que me sale en estos momentos es decir que tengo una tristeza muy grande, pero hay que estar en la situación de cada uno de los bolivianos que está allá. Es lamentable que Evo Morales, con todo lo que ha hecho por el país, tenga un final con estas circunstancias. No se merecía este final”, destacó.

Valdivia consideró que en Bolivia hay dos niveles sociales muy marcados que generan tensiones. “Hay gente que tiene mucha plata y otra que no tiene. Son gente responsable y trabajadora pero los niveles económicos sacan todas las diferencias afuera”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico