En Comodoro hay internaciones de vacunados con dos dosis

La mayoría de los afectados es personal de la Salud y se trata de pocos casos. En lo que respecta a los testeos de contagios en esta ciudad y Rada Tilly, los porcentajes de positividad vuelven a asemejarse a valores que se registraban en las semanas previas a la entrada de vigencia de las medidas de restricción.

El lunes fue un día de preocupación en Comodoro Rivadavia. Es que los niveles de positividad en el Plan Detectar rondaban el 50% lo que marcaba un relajamiento por parte de la población y encendía las alarmas de las autoridades sanitarias. Sin embargo, los valores comenzaron bajar con el correr de los días y se asemejan a registros similares a los que se tenían antes de aplicar medidas de restricción.

“El lunes tuvimos un 50% de positivos, el martes bajó un 40% y nos da alivio porque quizás la mayoría que se acercó era asintomática. Estamos manejando números normales de antes de las medidas de restricción”, explicó la titular del área de Farmacia de la Secretaría Municipal de Salud de Comodoro Rivadavia, Claudia Lázaro, quien es una de las responsables del Plan Detectar.

En diálogo con El Patagónico, Lázaro manifestó que los casos positivos se siguen dando principalmente en personas que son económicamente activas, pero también llamó la atención los casos en jubilados. “Es ambiguo por eso queremos que la gente se siga cuidando para tener más control”, sostuvo.

Asimismo, Lázaro detalló que se detectan casos de internación en personas que están vacunadas incluso con las dos dosis. “Sigue pasando que hay hospitalizados aun con dos dosis. Son mayormente trabajadores de la salud porque son los que estamos con dos dosis. Fueron dos o tres personas, pero los demás lo han pasado bastante bien”, detalló y aseguró: “más que un síntoma gripal no ha sido”.

La titular del área de Farmacia también dimensionó que la comunidad sigue sin comentar sus contactos estrechos cuando se acerca a los centros de testeos, a pesar de la importancia de que esas personas también guarden aislamiento. “La mayoría de la gente no quiere denunciar el contacto estrecho. Le cuesta mucho y nos pasa cada vez más. Entonces, nosotros tenemos que hacer toda una tarea para saber sus contactos. También nos ha pasado que dan positivo en el Detectar y lo mandan a hisopar en otros lugares”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico