En el CAPS Evita se realiza hoy otra entrega solidaria de medicamentos

En el Centro de Atención Primaria de la Salud Evita, hoy de 12 a 16, se realizará una nueva entrega del programa municipal "Medicamentos Solidarios". Todos aquellos que necesitan acceder a algún tipo de medicación, cuenten o no con obra social, pueden acercarse con la receta emitida por su médico de cabecera o la muestra del tratamiento que estén realizando.

Con entregas mensuales en distintos barrios de Comodoro Rivadavia, el municipio -a través de la Secretaría de Salud-, ya alcanzó la distribución de 4175 tratamientos desde el comienzo del programa “Medicamentos Solidarios” en 2018. El programa atiende la demanda de la población con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, osteoporosis, dislipemias, artrosis o hipertensión.

La iniciativa impulsada por la cartera municipal que dirige Carlos Catalá, apunta a diferentes grupos sociales, con la colaboración de los hospitales Regional y Alvear, además de distintos laboratorios y droguerías para la entrega gratuita de medicamentos.

En el primer año de su implementación, se realizaron ocho jornadas y alcanzaron 1.800 tratamientos. Mientras que, en lo que va de 2019, ya se otorgaron 2375 tratamientos en doce entregas solidarias, lo que suma más de 4.000 medicamentos entregados en los últimos dos años de gestión.

En su momento, el intendente Carlos Linares destacó: “venimos invirtiendo más de 330 millones de pesos en programas gratuitos como lentes recetados, medicamentos solidarios y prótesis dentales, y vamos a continuar con esta política de inversión en materia sanitaria”.

De igual manera, consideró: “sabemos que la salud no debería ser el organismo principal de nuestro gobierno, pero el contexto económico difícil de Chubut y la demanda de los vecinos, nos obliga como Estado a ir aumentando el presupuesto de la Secretaría de Salud y tomar mayor intervención en los barrios”.

Como se anticipó, la próxima entrega será hoy en el CAPS Evita, del barrio Jorge Newbery, en el horario de 12 a 16.

Asimismo, el programa continuará el 26 de octubre en el Centro de Salud Stella Maris; el 9 de noviembre en el Centro de Salud de Kilómetro 3; el 23 de noviembre en el Centro de Salud Isidro Quiroga; el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Secretaría de Salud y, para cerrar el año, el 21 de diciembre la iniciativa tendrá lugar en el Centro de Salud Juan José Castelli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico