En Gualjaina y José de San Martín se cerró la 3ª semana de los Comunales

Cerca de 450 chicos disfrutaron del evento organizado por Chubut Deportes en ambas sedes. La semana próxima se cierra la versión 2021 en 28 de Julio.

Este jueves por la tarde concluyó la tercera semana de actividades en los Juegos Comunales Chubutenses 2021, organizados desde el área de Deporte Social de Chubut Deportes.

Los encuentros de índole participativa que esta semana se llevaron adelante en las comunas de Gualjaina y José de San Martín, incluyeron competencias para chicos de entre 8 y 14 años, en las disciplinas de atletismo, fútbol de salón y tenis de mesa.

El miércoles se realizaron los torneos de fútbol de salón, mientras que el jueves se cerraron las jornadas con las pruebas de atletismo y los partidos de tenis de mesa, en ambas sedes, de las cuales participaron alrededor 450 niños y niñas.

En Gualjaina tomaron parte del evento pequeños deportistas de Aldea Epulef, Colán Conhue, Cerro Cóndor, Costa del Chubut, Cushamen, Fofo Cahuel, Gualjaina, Paso del Sapo y Piedra Parada.

En la sede de José de San Martín se hicieron presentes las comunas de Atilio Viglione, Gobernador Costa, José de San Martín, Paso de Indios, Río Pico y Tecka.

Los profesores de Chubut aprovecharon la oportunidad en ambas sedes para realizar una entrega de material deportivo a los responsables de cada delegación, para llevar a cada una de las comunas.

“EL DEPORTE COMO ESTILO DE VIDA”

Finalizada la jornada el director de Deportes de Gualjaina Mario Acuña se mostró feliz “por poder haber recibido a tantas delegaciones y ver el gimnasio colmado de chicos. Fue algo muy lindo y para lo que uno trabaja”.

Agregó que “fueron dos jornadas deportivas muy buenas y nos pone contentos porque fueron dos años en los cuales estuvimos parados. Quizás con competencia interna pero con los chicos sin la posibilidad de medirse con otras localidades, asique bienvenidos sean los Comunales y ojalá perduren en el tiempo”.

Luego valoró de este programa que “no solamente es competir, sino que también da la posibilidad de intercambiar con otras localidades y saber a ciencia cierta donde estamos parados deportivamente y el trabajo que estamos llevando adelante los profes. Las distancias son un obstáculo para las comunas del interior y estos programas nos ayudan y nos motivan para seguir trabajando”.

En el final destacó el talento deportivo que tienen los chicos en el interior: “hay muchos chicos con condiciones para el fútbol o el atletismo, pero hay que generar posibilidades para incentivarlos a seguir en el deporte, que lo tomen y lo conviertan en un estilo de vida”.

SE CIERRA EN 28 DE JULIO

La edición 2021 de Juegos Comunales concluirá la próxima semana en 28 Julio. El jueves 2 de diciembre en esa localidad valletana estarán presentes las comunas de Camarones, 28 de Julio, Dolavon, Las Plumas, Los Altares, Puerto Pirámides y Dique Florentino Ameghino.

DSC_1026.jpg
DSC_1011.jpg
DSC_0907.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico