Organizadas por el Centro de Documentación y Coordinación de la Actividad Coral de Chubut, con la participación de la Secretaría de Cultura de la provincia, ADICORA filial Chubut, Fundación CIC (Certamen Internacional de Coros), Municipalidad de Lago Puelo, Diario Jornada, e ISFDA Nº 814, el próximo 30 de marzo en Lago Puelo se iniciarán las V Jornadas Corales Chubutenses que se extenderán hasta el 2 de abril.
Las inscripciones para participar de este encuentro estarán abiertas hasta el 24 de marzo y pueden realizarse vía email al correo electrónico [email protected].
Según se informó desde la organización, el ciclo este año contará con capacitaciones en música coral africana y en técnicas de ensayos, basadas en un repertorio afroamericano.
Las mismas serán gratuitas y estarán dirigidas a directores de coros, coreutas, docentes, profesores de música de todos los niveles, cantantes y estudiantes de formación docente artística.
Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del ISFDA Nº 814 de Lago Puelo y las temáticas que se abordarán en los talleres estarán orientadas a la preparación de obras y técnicas de ensayo en música coral africana. Las capacitaciones estarán a cargo de los prestigiosos directores de coros Markus Detterbeck, de Alemania, y Santiago Ruiz, de Argentina.
En ese marco, además, se realizarán debates sobre el sector, sus problemáticas regionales, presente y futuro, permitiendo el intercambio de material e información coral. También está prevista la realización de conciertos corales a cargo de los elencos locales y de los participantes de las jornadas.
- | Regionales
- | LAGO PUELO
- 07 marzo 2017