En los barrios se trabaja para que estén más limpios

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, brindó detalles de las tareas que se concretarán hasta el sábado en los barrios San Cayetano y Próspero Palazzo en lo que hace al programa de Mejoramiento Barrial, "con algunos cambios en la metodología de trabajo que veníamos aplicando".

En ese sentido, el funcionario indicó que “es el comienzo de una nueva metodología de trabajo para el segundo semestre y estamos lanzándola, paralelamente, con la campaña de invierno, que va anexado a otras labores como la campaña de poda, que hace Parques y Paseos. Teníamos la necesidad de hacer una evaluación y ver cómo están nuestros materiales y recurso humano y por eso se programó la entrada al barrio San Cayetano, aunando esfuerzos y concentrando todo el equipamiento”.

“Este es el puntapié inicial. Vamos a estar hasta el día sábado, con la idea de mantener la misma cantidad de días y carga de trabajo en todos los barrios. Eso hace que en algún momento de la semana se pueda desprender un equipo para atender puntualmente otra zona pero, en definitiva, ese es el eje que vamos a mantener hasta diciembre; concentrar todo el recurso humano y el material, previendo algunas cuestiones que nos puedan complicar en la época invernal”, expresó el secretario municipal.

En torno a la comunicación con los vecinalistas, Sartori manifestó que “en el caso puntual de San Cayetano, lo veníamos tratando desde la semana pasada. El coordinador del área, Luis Agüero había tenido un contacto previo, a fin de ir elaborando las necesidades precisas del sector pero la semana que viene vamos a hacer una ronda de reuniones, fundamentalmente con los vecinalistas de zona sur y luego haremos lo propio con zona norte”.

“En paralelo a lo que estamos haciendo en el barrio San Cayetano, se está trabajando también en Próspero Palazzo, con el aporte de suelo granular, el saneamiento. El pedido de esta Secretaría al vecino es mantener esta comunicación permanente, lo que conlleve a tener menos problemas de saneamiento y nos permita abocarnos más a las calles. Es una responsabilidad mutua de no generar basurales clandestinos, no dejar escombros en los espacios públicos y demás”, detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico