El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, ratificó este jueves que no son los mejores días para transitar en vehículo por la ciudad. “Ayer hubo una merma en el camino Roque González que permitió acelerar un poco los tiempos. Hoy por la mañana tuvimos inconvenientes en el (camino) Del Centenario porque toda la gente se volcó hacia allí, con una mano habilitada, cuando realmente la gente que quiera transitar por el Roque González lo pude hacer sin problemas”.
“Lamentablemente esta problemática va a persistir durante todo el proceso de reparación de la ruta” señaló el funcionario. “Por el momento se mantendrá así; puede haber alguna modificación interna, como la calle Don Bosco que desemboca a la entrada del Centenario y que hoy evaluábamos cerrar a la altura del colegio Deán Funes porque la gente busca llegar más rápido y agarra un atajo; se mete en Don Bosco y genera un embudo en la entrada del Centenario”.
“Sabemos que la gente está molesta, pero lamentablemente son entre 53 mil y 70 mil autos, en determinadas horas, que van y vienen a zona norte. Y hay gente que es inconsciente” aseguró el funcionario.
Trascartón, puso como ejemplo que este miércoles por la noche, alrededor de las 22, en la zona de mayor riesgo “una familia venía con un termo a sacar fotos, con niños. Es una zona de mucho riesgo. Hay que ser precavidos, responsables y evitar transitar, no solo por la ruta sino también por el cerro. Pedimos precaución y respeto a las autoridades”.