"En ningún momento el ministro de Economía ha hablado de una cuasimoneda"

Lo indicó el ministro de Gobierno, Federico Massoni. El dato fue atribuido a una campaña orquestada por el Gobierno nacional.

Desde el Gobierno provincial niegan la posibilidad que vuelvan a circular cuasimonedas en la provincia y atribuyen esta afirmación, que se difundió en medios nacionales, a una campaña orquestada por el Gobierno nacional, por el apoyo explícito del gobernador Mariano Arcioni a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández.

Según publica Jornada, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, afirmó que llegó a escuchar en un programa de TV que “responsabilizan al ministro de Economía del Chubut por el aumento del dólar. Nada de lo dicho es verdad, en ningún momento el ministro de Economía ha hablado de una cuasimoneda. Volvemos a caer en lo mismo cuando desde Nación quieren venir a establecer temas de agenda o preocupaciones de Nación dentro de la Provincia”.

“A nadie escapa que la Provincia está viviendo una situación que es extremadamente complicada por muchísimos factores, como un endeudamiento gigantesco con anterioridad a los que es esta administración porque no hubo endeudamiento de un solo peso por parte del gobernador”, remarcó el funcionario.

También afirmó que el Gobierno nacional “nos erogó este mes 700 millones de pesos menos y el mes que viene otros 740 millones de pesos. Esto generó este tropiezo financiero.” Y reiteró que “mis dichos de cuando vino un funcionario nacional a querer implantarnos lo que es la minería, el gobernador fue extremadamente claro, ni él decide el tema minero, sino los ciudadanos de la provincia”.

Lo que se dice en los programas de televisión en Buenos Aires son “acusaciones infundadas, donde ponen en boca del ministro cosas que no dijo”, atribuyendo las causas a una cuestión electoral, donde “no me queda ninguna duda que es por eso”, afirmó Massoni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico