En Nueva Generación el estudio y el fútbol van de la mano

Llegar a ser jugador profesional no es nada fácil y los juveniles del club Nueva Generación lo entienden de esa manera. Con sus botines, su bolso y en la previa del entrenamiento hacía la tarea del colegio. La foto recorre las redes sociales y la escena se trasforma un mensaje: estudiar para tener futuro.

Ayer, a través un posteo del club Nueva Generación en Facebook viralizaron la foto de un jugador de las inferiores, quien en el banco de suplentes esperaba el entrenamiento del día mientras hacía la tarea del colegio.

Se trata Brandon Florez, de 13 años, uno de los tantos chicos que sueñan con ser futbolista, pero no deja lo más importante de lado; estudiar para tener un futuro.

Su entrenador, Armando Tula, en conversación con El Patagónico expresó que Brandon llegó de la Escuela (723) con su mochila del colegio y “justo estábamos sentados en el banco de suplentes. Le pregunté cómo iba en el colegio y si le habían dado tarea y comenzó a hacerla ahí. Terminó y empezamos con el entrenamiento”.

La pasión de Brandon por la pelota la complementa con su comportamiento y disciplina en el colegio 723 al que concurre todos los días. Es que después de todo ese esfuerzo obtuvo un 10 en su calificación de un trabajo práctico.

He llegado a suspender entrenamientos por el estudio” manifestó su entrenador y agregó que “antes les pedía los boletines de calificaciones, hoy no los entregan, pero yo le pido a ellos que no se lleven materias y terminen sus estudios, porque si no, los entrenamientos se suspenden”.

Tula describió que desde el club “se sigue aplicando la misma metodología; que se escolaricen que es lo más importante. Ellos pueden llegar a ser dirigentes, entrenadores del club, y es en esta etapa que ellos volcaran esto, a quienes el día de mañana tengan enfrente” y “no es solo correr detrás de una pelota”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico