En Rada Tilly se firmó un convenio para la pavimentación de cuatro calles

Rada Tilly ayer festejó su 70º aniversario y en ese marco Vialidad provincial firmó un convenio para la pavimentación de las calles Vapor Guardia Nacional, Combate de Patagones, Aoni Kenk y Mapuches. Además, Pan American Energy donó juegos para instalar en el barrio Altos de la Villa, y el gobernador Mariano Arcioni entregó un reconocimiento al Club Náutico al cumplirse 35 años de su fundación.

Con la firma de un convenio y la donación de juegos, Rada Tilly celebró ayer sus 70 años. El acto oficial fue presidido por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Luis Juntos.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Cultural y contó con la presencia del viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; los diputados nacionales Ana Llanos Massa y Gustavo Menna; el ministro de Salud, Adrián Pizzi; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; los intendentes de Sarmiento, Ricardo Britapaja y de Camarones, Claudia Loyola; la presidenta del Concejo Deliberante local Gilda Olguin, jueces de la Cámara de Apelaciones de la provincia y jueces penales, concejales, entre otros.

Luego del ingreso de las banderas y la entonación el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música del Rotary Club de Rada Tilly, se realizó una breve reseña histórica de la ciudad y se dio lectura al Decreto Provincial N° 504 de adhesión a los festejos.

En ese marco, la Municipalidad de Rada Tilly firmó un contrato con la Empresa Pan American Energy (PAE) para la donación de juegos de plaza que serán instalados en el barrio Altos de la Villa y además rubricó un contrato con la Administración de Vialidad Provincial (AVP) para la entrega de adoquines y la futura pavimentación de calles Vapor Guardia Nacional, Combate de Patagones, Aoni Kenk y Mapuches.

Según se informó la superficie total a pavimentar será de 2.820 metros y el monto total de la obra será de 1.692.000 pesos.

ARCIONI DESTACO EL TRABAJO COMUNITARIO

En nombre del gobierno provincial, Arcioni entregó un reconocimiento el Club Náutico Rada Tilly al cumplirse 35 años de su fundación.

En su discurso, el gobernador resaltó el “trabajo comunitario” de Rada Tilly, basado en el respeto, la hermandad y la solidaridad “sin mirar el color político de los funcionarios”. Y en línea, el intendente Luis Juncos se definió como un “aliado institucional” para acompañar el esfuerzo del Gobierno provincial.

Arcioni expresó su “felicidad” por “acompañar a los vecinos de una localidad que siempre se sostuvo en los pilares del respeto”, y recordó que Rada Tilly continúa creciendo.

Por su parte, Juncos realizó una extensa reseña histórica de la villa, valorando el trabajo de los pioneros que forjaron el crecimiento sostenido de Rada Tilly. Y más allá de que reconoció que “es un momento de recuerdos y de reflexión sobre el presente y el futuro”, planteó la necesidad de acceder a fondos que permitan la reparación del camino costero intermunicipal “Juan Domingo Perón”, la ampliación del Jardín de Infantes, la Planta de Tratamiento y la línea de media tensión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico