En Río Negro también se eligen intendentes y concejales

En la provincia de Río Negro, además de elegir presidente de la Nación y vice, el próximo domingo los municipios de Coronel Belisle, Chichinales, General Conesa, Dina Huapi, Lamarque, San Antonio Oeste y Villa Regina votarán jefes comunales, concejales e integrantes de los tribunales de cuentas locales.

Los ciudadanos rionegrinos votarán presidente y vice y, además, están habilitados un total de 69.670 ciudadanos para elegir mandatarios municipales, concejales e integrantes de los órganos controladores municipales.

En Belisle unos 1400 habilitados elegirán entre el actual intendente del FpV que busca ser electo por tercera vez, David Mendoza, y el candidato de Juntos Somos Río Negro, (JSRN), Waldo Navarro; también elegirán un presidente del Concejo Deliberante y los integrantes del Tribunal de Cuentas.

En Chichinales son 4200 los electores que votarán entre la candidata de JSRN Selva Abreu, y el del Frente de Todos (FdT) Alberto Pacenti. Allí también se elegirá al presidente del Concejo Deliberante, dos concejales y los integrantes del Tribunal de Cuentas.

En tanto General Conesa cuenta con 5600 habilitados para votar, más otros 180 extranjeros que también podrán elegir concejales e integrantes del contralor de cuentas y votar intendente entre el candidato del de FdT, Héctor Leineker, el de JSRN Alberto Giménez y el de la UCR Laureano Catani.

En Dina Huapi son unos 4400 incluidos los extranjeros, los habilitados para sufragar el domingo y elegir a los tres titulares y suplentes del Concejo Deliberante, a los integrantes del Tribunal de Cuentas y al futuro intendente entre la candidata del PRO Patricia Maizón, el candidato del Movimiento Popular Dina Huapi (MPD), Alejandro Corbatta, el candidato del Partido Unión y Libertad (PUL), Félix Chamorro, la de JSRN Mónica Balseiro y el del FdT Alejandro Tena.

La municipalidad de Lamarque cuenta con unos 6900 habilitados para elegir intendente entre el actual intendente del FdT que busca la reelección Sergio Hernández, la candidata de JSRN Lorena Garay, el candidato del PUL Humberto Crenz y el de la Coalición Cívica ARI, Daniel San Martín.

En San Antonio Oeste se presentaran cinco candidatos para jefe comunal, por el oficialismo FdT, Jorge López, por JSRN Adrián Casadei; el partido vecinal Nueva Ciudad propone a Luis Esquivel, el Socialismo a Cristian Gómez y el vecinal Unidos por San Antonio, Las Grutas y el Puerto a Lucio Benítez. También se elegirán nueve concejales y 3 revisores de cuenta con los respectivos suplentes. En toda esa zona balnearia son 20.493 los habilitados para votar.

Fuentes electorales municipales también confirmaron a Télam que en Villa Regina son 26.787 los habilitados para votar entre el candidato a intendente del FdT, Máximo Daga, la del Frente de Izquierda Norma Dardik, el de JSRN Marcelo Orazi quien también estará en la boleta completa de Juntos por el Cambio. En esa localidad se elegirán 10 concejales titulares con los suplentes y al tribunal de cuentas local, resumió Télam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico