En Talleres no tienen con qué entrenar porque delincuentes se robaron todo

Delincuentes entraron por una ventana y se dirigieron hasta la oficina de la secretaría del club para apoderarse de cientos de elementos con que las divisiones inferiores y el plantel de Primera entrenan. Se robaron 40 pelotas, 60 conos, 20 pares de botines, 40 pares de canilleras, entre otros insumos. Se estima una pérdida de $60.000. "En vez de avanzar involucionamos", lamentó su presidente.

El Club Talleres Junios de Kilómetro3 sufrió el jueves 1 de este mes un cuantioso robo en sus instalaciones del barrio Sismográfica, aunque recién trascendió ayer. Su presidente Julio Naduan cansado de los ilícitos que van en detrimento del esfuerzo de la comisión directiva lo hizo público.

En diálogo con El Patagónico contó que el jueves de la semana pasada llegaron a las 18 al club, horario de entrenamiento de las divisiones inferiores y al abrir la puerta "encontramos la parte de secretaría revuelta y cuando nos pusimos a buscar nos dimos cuenta que habían entrado a robar".

Los ladrones aprovecharon que hay tareas de construcción en el predio que no están terminadas. Así entraron por un hueco donde falta colocar una ventana. "Fue un robo importante porque se llevaron absolutamente todos los elementos de entrenamiento que eran de uso común tanto de inferiores como adultos", lamentó Naduan.

Entre otros elementos, robaron 20 pares de botines usados "que se los cedíamos a los chicos que no tienen para comprar y hoy muchos padres no pueden. Estamos en el orden de los $50.000 o $60.000", estimó. También sustrajeron 60 conos flexibles, seis pelotas medicinales, 40 balones de fútbol, kits de fútbol tenis y equipos de pesas entre otros productos.

El presidente de Talleros recordó: "es un laburo que venimos haciendo hace dos años para comprar los elementos. Nosotros cuando entramos al club estaba totalmente desolado y estábamos en la situación que no teníamos nada para los entrenamientos".

La comisión directiva estaba organizando actividades con el objetivo de viajar a fin de año con la Octava división a participar de un torneo en Los Antiguos. Ese anhelo hoy se ve truncado porque deben juntar dinero para comprar nuevamente la indumentaria deportiva.


talleres robo.jpg

"En vez de avanzar involucionamos y la bronca es esa que detrás hay mucho trabajo de la gente de la comisión directiva, padres y de los propios chicos", lamentó el dirigente deportivo. Naduan detalló que la institución sufrió el tercer robo en el último tiempo. La primera vez se robaron ventanas y puertas "había dejado el Ente Comodoro Deportes porque ellos estaban haciendo la modificación y parte de eso vinieron y se lo robaron".

En una segunda ocasión los ladrones se alzaron con un televisor LED "que habíamos comprado con plata de nuestro bolsillo", y dos equipos de música que habían donado los padres. El presidente reflexionó: "lo que pasó esta vez superó todo, es robar por robar porque te podías haber llevado dos o cinco pelotas, pero no cuarenta pelotas. Yo calculo que ha sido más de una persona y en algún vehículo se habrán movilizado. Te entran a las 3 o 4 de la madrugada y la gente normal a esa hora está durmiendo y no te enterás".de eso vinieron y se lo robaron".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico