En Trevelin se realizará la primera edición de "La Paz Trail Running"

Competidores expertos y novatos estarán en la competencia de cross country que se correrá por primera vez con el respaldo de Chubut Deportes, el 22 de julio desde las 11, por la maravillosa geografía de la localidad chubutense.

La Paz Trail Running, es la primera edición de una carrera por senderos de montaña que promete ser única. La cita es para el 22 de julio a las 11 y estarán presentes corredores de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Chile.

La carrera, que tendrá el respaldo de Chubut Deportes, se hará por senderos con pendientes técnicas, y cuestas pronunciadas, sin olvidar que a su paso van a escuchar claramente el sonido de las aguas cristalinas en arroyos de montaña.

Será un evento para disfrutar y compartir el contacto con la naturaleza al pie de la cordillera de Los Andes y muy cerca del Río Grande, a pocos kilómetros de la localidad de Trevelin y del límite fronterizo con Chile.

La prueba incluye las distancias de 20K, 10K y 5K. Se abona para ello una inscripción que contempla: una remera alusiva al evento deportivo, el número del participante, medallas Finisher para todos los participantes y un kits de productos con agua, barritas de cereales y fruta.

Los valores de inscripción son: $300, $400 y $ 500 pesos para cada una de las tres distancias posibles. El seguro deportivo se abonará por separado y no superará los 100 pesos.

Entre los más de 300 inscriptos hasta el momento, se destaca la presencia del reconocido runner Sergio Trecamán, Robinson Torne de Trelew, otros que llegarán desde Buenos Aires y también un lote de corredores chilenos, que le darán jerarquía a la prueba.

Precisamente, la presencia de exponentes chilenos le da a esta primera edición de La Paz Trail Running, el carácter binacional. Además se suman muchos hombres y mujeres que habitualmente gustan participar de estas pruebas de montaña.

Cabe recordar que en esta primera edición de La Paz Trail Running habrá un circuito de 5k, 10k y 20k.

La prueba se presenta como un atractivo para las vacaciones de invierno y quienes deseen ver la competencia pueden concurrir al camping La Paz, en Aldea Escolar, que será el lugar de partida y llegada, además de algunos senderos cercanos que se presentan como un atractivo paisajístico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico