En verano habrá dos cortes de agua por semana para cuidar las reservas

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada presentó el cronograma de cortes de agua para noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Se evaluará la necesidad de extenderlo hasta abril. Se estima una temporada con altas temperaturas y mucho viento. Durante noviembre se programa un corte semanal mientras que entre diciembre –con excepción de las fiestas de fin de año- y marzo serán dos los cortes por semana. La primera interrupción programada es para este viernes en la zona norte y el sábado para la zona sur y Centro.

Dos cortes de agua por semana en Comodoro Rivadavia es el cronograma que anunció la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para cuidar el nivel de reservas en el Puesto La Mata. El plan estival fue conformado a partir de las proyecciones meteorológicas que se esperan para los próximos meses donde las altas temperaturas y el viento ganarán protagonismo. “Esto traerá aparejado una serie de inconvenientes en la distribución de agua. Creemos que el agua que estamos trayendo no alcanzará para poder distribuir como lo estamos haciendo hasta ahora sin hacer cortes para poder recuperar las reservas”, consideró el gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Adolfo Carrizo.

En este marco, los cortes se realizarán a partir de diciembre dos veces por semana. Los días de corte de agua y zonas afectadas serán alternados. La excepción será noviembre para no afectar el normal dictado de las clases en las escuelas. De esta manera, los cortes de agua comenzarán este viernes, desde las 18 y será por 24 horas en la zona norte. Asimismo, los sábados, desde las 18 y será por 24 horas en zona sur y Centro.

Por otro lado, durante diciembre, enero, febrero y marzo, la interrupción del suministro de agua potable será los miércoles, desde las 18 y por 24 horas será en la zona norte. En tanto, los jueves, desde las 18 y por 24 horas será en zona sur y Centro. Y los domingos será en todo Comodoro desde las 18 horas y por 18 horas.

Además, Carrizo advirtió que en los próximos meses se evaluará extender el cronograma hasta abril. “En caso de que las condiciones climáticas u otra situación excepcional y de fuerza mayor lo requieran, se podrá alterar este cronograma o adicionar tiempo a los cortes como último recurso”, destacó el gerente de Recursos Hídricos de la SCPL.

“Las fiestas navideñas quedarán exceptuadas del corte del suministro de agua potable entendiendo la importancia de estas fechas”, agregó.

BAJA PRESION

Carrizo también se refirió a bajar la presión en algunos barrios de Comodoro para cuidar las reservas. “Pretendemos no hacerlo. El verano pasado lo llevamos a cabo en algunos barrios de la zona sur porque no aguantaba las reservas (en el Puesto La Mata). Lo que buscamos con este nuevo corte de agua que hemos sumado es anticiparnos a diciembre que es el mes con más consumo tenemos y más altas temperaturas tenemos”, subrayó.

Sobre la cantidad de agua que trae desde el Lago Musters, el gerente de Recursos Hidricos de la prestadora de servicios manifestó que, en este momento, “no es que estamos trayendo menos cantidad de agua, sino que nuestro gran problema son los equipos de transporte de agua porque seguimos potabilizando la misma cantidad, pero tenemos problemas con los equipos que vienen dando un balance en la cantidad de agua que traemos. Traemos por el acueducto nuevo alrededor de 3700 metros cúbicos y ese restante para llegar a los 4400 lo hacemos por el acueducto viejo”, detalló.

“Si esos equipos no funcionan, tenemos una serie de problemas que no podemos la cantidad de agua que necesitamos. Y eso nos lleva a necesitar más agua. Hoy los equipos están funcionando, pero estamos muy al límite en ese tipo de motores. La idea es mantener este plan para seguir con el óptimo de reservas”, afirmó.

Asimismo, aprovechando la presencia de los periodistas locales se exhibió un pre- estreno del mini documental que la SCPL está realizando en base al funcionamiento del acueducto. El mismo será presentado la próxima semana a toda la comunidad, donde se busca continuar concientizando a todos los vecinos sobre el uso responsable de un recurso vital para todos los seres vivos.

scpl2 RED.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico