Encontraron al adolescente que se había fugado del hogar sustituto

El chico de 16 años, oriundo de La Pampa, fue encontrado por personal policial en un domicilio en donde demoraron a cuatro adultos.

El adolescente que se había fugado de un hogar sustituto fue hallado ayer en una vivienda del barrio San Benito de Río Gallegos. La Justicia y la Policía lo buscaban desde el pasado 7 septiembre, cuando abandonó el hogar sustituto ubicado en calle Congreso 390.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 y la Comisaría Segunda trataban de establecer en los últimos días el paradero de Daniel Agustín Roldán Salinas de 16 años, oriundo de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Tareas investigativas de la Policía posibilitaron, en el mediodía de ayer, hallarlo en una casa ubicada en la calle 22, entre 3 y 5. Efectivos de la Comisaría Segunda, junto a la División Fuerza Especiales, ingresaron en el domicilio y demoraron a unas cuatro personas mayores -entre ellas una mujer-, hallando además al adolescente que buscaban. La orden de allanamiento fue dispuesta por el juez Nelson Sánchez, del Juzgado del Menor Nº 2.

En tanto que el adolescente, tras ser examinado por un médico, fue puesto en custodia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, área de la Municipalidad de Río Gallegos. Pero las autoridades judiciales dispusieron que se estableciera una consiga policial para evitar una nueva fuga del menor.

Se aguarda el arribo de la madre del joven, desde La Pampa, para realizar los trámites correspondientes para su restitución, según publica La Opinión Austral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico