Encontraron un cuerpo que sería de una joven desaparecida hace tres meses

Todos los indicios apuntan a que se trataría de Paola Alvarez una joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 6 de mayo en la provincia de Salta. Aunque el cuerpo se encuentra en estado de descomposición, se advierte sobre una probabilidad de muerte por envenenamiento y el principal sospechoso es quien fuera su pareja, Santiago Zambrani quien además fue el último que la vio con vida.

Este mediodía la aparición del cuerpo de una joven con las mismas prendas de vestir con las que desaparició Paola Alvarez puso en alerta a toda la provincia de Salta. El hallazgo se produjo en los límites con Jujuy y se espera el resultado de la autopsia para ratificar la identidad y las causales de muerte.

Después de las tareas de rastrillaje y recolección de pruebas en el lugar en el que supuestamente habrían encontrado el cuerpo de Paola Álvarez, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio ofreció una conferencia de prensa en la que brindó detalles precisos sobre el operativo.

"Podemos adelantar que está con las mismas prendas de vestir que la noche en que desapareció de manera tal que es un dato indiciario importante", apuntó el fiscal minutos después de llegar del lugar del hallazgo, ubicado en la Ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1640, en plena cornisa.

Ramos Ossorio agregó en diálogo con La Gaceta que los efectivos de la policía encontraron el cuerpo luego de la incorporación de informes que le permitieron orientar la investigación hacia ese sector de la provincia, cerca del límite con Jujuy. Además aclaró que el imputado, Santiago Zambrani, ni ningún miembro de su familia colaboró con datos que le permitieran a la Justicia llegar al lugar del hallazgo.

Los rastrillajes en el lugar se estaban haciendo desde el día lunes, aseguró el fiscal, y explicó que no se dio difusión del operativo porque el caso está bajo reserva de actuaciones, condición que les permitió trabajar adecuadamente. "No se llegó fortuitamente", sostuvo.

"El cuerpo está lógicamente en estado de descomposición por las características del lugar. Hay una pendiente y por eso no ha sido afectado por animales, lo cual va a permitir mayor precisión a la hora de la autopsia", detalló Ramos Osorio.

La familia de Paola Álvarez se reunió con el propio fiscal. Antes del mediodía, funcionarios del ministerio público se comunicaron con Mónica Morales, la padre de la joven desaparecida en mayo, y le informaron que en principio el cuerpo encontrado tenía la misma ropa que tenía Paola en el momento de su desaparición.

VENENO EN EL CUERPO

Ramos Osorio indicó además que existe la hipótesis de que Santiago Zambrani habría envenenado a Paola. "El señor Zambrani se dedicaba a la comercialización de drogas y habría obtenido esta sustancia a cambio de pasta base", sostuvo ante la prensa.

Finalmente, indicó que los datos que manejan en la investigación llevan a pensar a que Zambrini habría asesinado a Paola en el barrio Autódromo y que luego la trasladó al lugar donde hoy encontraron el cuerpo. Sin embargo, aclaró que deberán realizar las pericias pertinentes para confirmar esta hipótesis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico